google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 TIPS DE COCINA PARA SALVAR UNA COMIDA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

13/7/11

TIPS DE COCINA PARA SALVAR UNA COMIDA

Arroz


¿Qué hacer cuando el arroz se chamusca? o ¿cuándo el popcorn no revienta?, a veces las cosas no salen como esperamos, pero siempre hay una solución.

No todos somos expertos en la cocina, o muchas veces mientras estamos preparando algo nos distraemos con otra cosa. Entonces nos encontramos con desafortunadas sorpresas, quizá un guiso sobrecocido o el arroz chamuscado. Sin embargo, también debemos lidiar con otras cuestiones fruto del azar o la mala suerte, como por ejemplo que nuestro popcorn no reviente.

Para remediar esta serie de desastres existen algunos tips que han pasado de generación en generación y que podrían sacarnos del aprieto.

Arroz quemado. Muchos prefieren tirar todo a la basura y empezar nuevamente con la preparación. Sin embargo, existe más de un remedio casero: “Se puede colocar una rebanada de pan y ponerlo en el centro de la olla. Esta se tapa y el pan absorbe el sabor a chamuscado”, señala la web Prensa Libre. La cebolla es también muy efectiva en estas situaciones, quitándole al arroz el olor a quemado.

Si nuestra canchita no revienta o algunos maíces demoran en hacerlo puede que el millo se haya secado. “Coloca las semillas en agua por cinco minutos y cuélalas. Si aún no revientan, congela las semillas por 24 horas y cocínelas mientras aún estén congeladas”.

La mayonesa es un tema aparte. Si de repente te das cuenta de que se está cortando le puedes agregar una gotitas de agua y continuar licuando. Si es demasiado tarde, guarda esa mayonesa, prepara otra y luego vas combinando las mezclas. Si por el contrario, te quedó un tanto espesa, añade unas gotas de limón, según recomienda “Planeta Joy”.

Si el guiso se quema, no todo está perdido. Antes de salir a un restaurante puedes intentar con un pimentón. Separas la parte totalmente quemada y “el resto lo pones en otra olla junto al pimentón. Dejas cocinar a fuego lento y luego se vuelve a condimentar”, señala la web “Ellas hoy”.

No hay comentarios :