google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 25 COCINEROS PREPARAN LA JUDIADA PARA 11 MIL PERSONAS EN LA PRADERA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

23/8/11

25 COCINEROS PREPARAN LA JUDIADA PARA 11 MIL PERSONAS EN LA PRADERA

14-1alberto_2(1).jpg 


Un festival gastronomico con mas de 35 años de tradicion , mañana reunira a mas de 11 mil personas para degustar la Judiada...

Como cada año desde hace 35, mañana se celebrará en la Pradera del Hospital la Judiada Popular, en la cual el año pasado se sirvieron más de 11.000 raciones. Las previsiones para este año rondan también esta cifra, ya que se van a preparar 1.100 kg de judiones, calculando que cada persona come aproximadamente 100 gramos.
Por supuesto, también son necesarias exorbitantes cantidades del resto de ingredientes: 280 kg de chorizo de Cantimpalos, 650 kg de morros y oreja, 200 kg de morcilla, 150 kg de codillo de jamón, 200 kg de cebollas, 45 kg de ajos, 15 kg de pimentón dulce y 50 litros de aceite para las 18 ollas que empezarán a trabajar en torno a las siete de la mañana.
Antes de encender los fuegos, se cargarán todos los ingredientes a eso de las cinco y media de la mañana. El madrugón bien lo vale, ya que según Ignacio García, uno de los 25 miembros de la Asociación de Cocineros de Segovia que participarán en la elaboración de las judías, “de esta forma las judías están listas sobre las once u once y media, lo que garantiza que puedan reposar como mínimo dos horas antes de que las sirvamos. Con el reposo, el plato gana en sabor, se nota”.
Este es probablemente el evento más multitudinario en el que toma parte durante el verano la Asociación de Cocineros, de entre las múltiples paelladas o calderetas que se celebran en diversos pueblos de la provincia. Entre las dos y media y las cuatro de la tarde, se espera servir judiones a entre 10.000 y 11.000 personas. Tanto el comienzo de la preparación de la judiada como la propia comida serán amenizadas por varias charangas.“Lo único que hace falta es que no haya tormenta”, afirmó García.
Porque todo lo demás lo ponen ellos. Voluntariamente, los cocineros trabajarán pensando hasta en el más mínimo detalle, aunque García asegure de que se trata de una labor “gratificante”. Por ejemplo, se elaborará una olla especial de judiones con almejas en lugar de carne de cerdo para los niños saharauis asistentes que estén conviviendo este verano con familias segovianas. Estos pequeños ya se han convertido en habituales de la celebración.
Como piden los cocineros, parece que el tiempo se portará; mañana en el Real Sitio de San ildefonso solo habrá un 5% de probabilidades de precipitación. Todo indica a que en general brillará el sol, con temperaturas que alcanzarán los 27 grados.

No hay comentarios :