google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EXPERIENCIA DE UN COCINERO EN EL EXTRANJERO DIEGO IBAÑEZ | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

23/8/11

EXPERIENCIA DE UN COCINERO EN EL EXTRANJERO DIEGO IBAÑEZ

En artículos anteriores invitamos a cocineros a mandarnos sus experiencias a la hora de viajar al extranjero y conseguir un trabajo aquí el primero de ellos...
Diego Ibañez nació en Trujillo , Perú y sin planificarlo se convirtió en cocinero recorriendo Argentina, Perú y República Dominicana.
Los dejamos con su historia y le deseamos un muy feliz cumpleaños.

Diego Ibañes :_Aun no tenia definido si realmente quería ser cocinero...el  miedo del fracaso siempre es obvio… en mi país las escuelas de cocina eran pocas y costaban un dineral. Por no comentar el bajo conocimiento en técnica y vanguardia.
Decidí viajar a Argentina con el apoyo de mi vieja que vivía allá, comencé los estudios y al principio no me sentía tan convencido pero con el tiempo y la oportunidad de estar a cargo de un evento me di cuenta que realmente me apasionaba lo que hacía.
Las oportunidades al regresar eran pocas por que había mucha demanda de cocineros pero pocas oportunidades sin un contacto concreto , pero así y todo  tuve suerte.
Trabaje en buenos restaurantes lo cual me abrió mucho mas la mente a nuevas tendencias y después de un par de años saltando de un Restaurante  otro, tuve la oportunidad de estar a cargo de un Bistró. Casi 3 años con la misma rutina me hizo darme cuenta que necesitaba un cambio. Se me presento la oportunidad de viajar a República Dominicana en Santo Domingo si bien no es Europa, era un comienzo.
Al principio no fue fácil los planes se estancaron y fue difícil conseguir trabajo. Pero nada es imposible, empecé a trabajar en un restaurante pequeño.

Grande fue mi sorpresa cuando vi la cantidad de productos que se podían conseguir aquí, muchos que no conocía o que no me había tocado trabajarlos realmente, me quede sorprendido y emocionado a la vez.
Todos los días con algo nuevo y tratando de crecer, sin dejar de lado la convivencia con gente de otra cultura que si bien tienen la fiesta en las venas era poco el respeto o las ganas por la cocina, tan solo lo veían como un trabajo más .
Me sentía bien pero tenía que ir por mas, averigüe de buena fuente cuales eran los mejores Restaurantes de aquí y decidí por Peperoni Café. Me presente me recibieron bien y me propusieron un buen trabajo pero con una prueba antes de empezar con ellos. Asique aun mas emocionado acepte .
Estuve 2 días elaborando la mise - place de todo mis platos, combinando platos de mis raíces con técnicas nuevas, haciendo más contundente mi cocina, fue como un servicio muy cargado y con adrenalina sacando plato a plato y fijándome en cada detalle, al final de la jornada vino una felicitación de parte de los directivos del restaurante y me sentí alagado y orgulloso de mi trabajo, y así fue que unos días mas adelante comencé con ellos.
La cocina era grande y lo mejor es que había muchos extranjeros trabajando en el equipo .
La gran variedad de ideas y personalidades en la cocina hace que aprenda mucho de todos ellos y de cómo tienes que ser con cada uno de tus compañeros, valorar a un mas a la mano que cuida tu espalda y sobre todo dar lo mejor de sí a cada cliente que viene por una nueva experiencia .Me siento orgulloso de mis pasos hasta ahora. Porque cada día te enseña a ser un cocinero con identidad propia y con más ganas de hacer eso que elegí, mi gran Pasión por la Cocina.

No hay comentarios :