google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 PUNTA DEL ESTE RESTAURANTES 2012 URUGUAY | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

8/1/12

PUNTA DEL ESTE RESTAURANTES 2012 URUGUAY

Una recorrida por Punta del Este con las mejores opciones para estas vacaciones , este lugar desde hace ya casi una década es el paraíso turístico del mundo , con una gastronomía muy variada y la mejor carne podemos encontrar opciones para toda la familia y en distintas escalas de precios . Si llegan a este rincón del Mundo en la República Oriental del Uruguay , no pueden dejar de visitar Punta del Este , y si les sobra un poco de tiempo José Ignacio es otra muy buena opción.


Chivitería Marcos
Muy informal, compensa la falta de detalles decorativos con una ubicación privilegiada:exactamente frente al puerto, donde la vista de lujosos yates y cruceros se contrapone con el mar manso y sus atardeceres de ensueño. La especialidad  desde 12 dólares, panchos por 2.50 dólares.

Los Caracoles
En octubre pasado cumplió 40 años de historia. Abrió sus puertas en 1971, en pleno centro de la ciudad, cuando Punta del Este todavía era una villa veraniega sin gran repercusión, y un paraíso para los amantes de la tranquilidad y del mar. Hoy, la calle que vio nacer el restaurante es una de las más conocidas a nivel internacional, comparada con Rodeo Drive de Miami por la cantidad de negocios de las marcas más famosas del mundo. Sin embargo, los precios siguen manteniéndose accesibles. Allí se puede pedir una parrillada completa para dos personas por 13 dólares cada uno, o un plato de pastas por 9.50.

Virazón
El restaurante está dividido en dos: el salón, situado en una esquina de la Rambla Artigas, y cruzando la calle, sobre la vereda que linda con el mar, la terraza. La vista de toda la playa mansa que se tiene desde ese lugar es un placer y es una buena opción para no gastar demasiado. Evitando los mariscos, se puede cenar un suculento sándwich de variedad de gustos por 7 dólares o un chivito por 14, y acompañar con refrescos a 2,75 o cervezas desde 4 dólares.

La Pasiva 
Un clásico uruguayo. La oferta es buena, variada y accesible. En Punta del Este tiene dos sedes, ubicadas estratégicamente en las zonas de paso obligado de los turistas: la calle Gorlero y La Barra, sobre la ruta 10. Allí se puede conseguir una pizza por 4.50 dólares, chivitos desde 11 y riquísimos sándwiches por 8.50 dólares.
Rex 
 Un pintoresco local con lamparitas a cuadros y sillas rojas se adjudica desde su slogan el crédito de tener el "best chivito in town" (el mejor chivito de la ciudad). Con esa publicidad y 16 años de historia, es difícil encontrar lugar disponible para cenar. Lo que sí es fácil es comer por menos de 15 dólares. Los panchos con distintos aditivos son grandes favoritos para un tentempié después de la playa, y según el tamaño, cuestan entre 2,50 y 4 dólares. Los chivitos se consiguen por 11 dólares y las ensaladas y sandwiches, desde 10.

No hay comentarios :