google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 ARZAK COCINA EVOLUCION Y VANGUARDIA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

29/3/12

ARZAK COCINA EVOLUCION Y VANGUARDIA

Juan Mari Arzak 
Juan Maria Arzak el pionero de la cocina vasca afirmo que las claves de su gastronomía son la investigación y la evolución.

Dueño del restaurante que lleva su propio nombre , participa hoy en las jornadas que organiza Francis Paniego ,cocinero riojano , con motivo del nombramiento de Logroño-La Rioja como capital gastronómica española 


Buscador de Recetas

Juan Mari Arzak insiste en la cocina tradicional vasca como raíz irrenunciable de su carrera como uno de los "chef" más importantes y galardonados del mundo, quien con 69 años lleva desde 1974 en la cima de la cocina de vanguardia.


Para ser un cocinero de vanguardia, afirma, hay que tener imaginación y sencillez, salir a la calle, fijarse en las cosas, pensar como un niño y no perder las raíces, que en su caso son los cuatro platos imprescindibles de la cocina vasca.
Estos cuatro platos -la salsa verde, el bacalao a la vizcaína, las cocochas al pil-pil y los chipirones en su tinta-, nunca faltan "ni faltarán" en su restaurante por mucho que la cocina evolucione, se llame neoemocional o "molecular".

No hay comentarios :