Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

26/6/12

RESTAURANTES OFICINA NUEVA TENDENCIA

Entre la población de América Latina los restaurantes funcionan como una oficina alterna, dado que privilegian el trato cordial y directo en los negocios, revela un estudio RH en LATAM.


De acuerdo con el documento presentado por la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas del Tecnológico de Monterrey, los empresarios latinoamericanos prefieren generar relaciones personales amistosas antes de involucrarse en acuerdos comerciales.Por ello, suelen tener mayor número de comidas y cenas de negocios que en otras regiones del mundo, por lo que los restaurantes deben reunir algunas características, como una ubicación cercana a los centros de negocios o grupos residenciales de prestigio, seguridad, certidumbre y consistencia.Al respecto, Ioan Vidal, representante del restaurante Casa Hevia, mencionó que al estar cerca de los centros de negocios, generan un plus en el cliente, pero también es crucial que se trate de un restaurante prestigiado y seguro para garantizar una comida o cena placenteras.Agregó que la elección de los restaurantes en México se basa en la conveniencia (ubicación y seguridad), en 88 por ciento; seguido de la certidumbre (reconocimiento del lugar y una carta consistente), con 57 por ciento y del factor sorpresa, en 24 por ciento.Vidal destacó que de acuerdo con el estudio de RH Latam los latinoamericanos conjuntan perfectamente el trabajo y el placer, de ahí el auge de los restaurantes que ofrecen experiencias placenteras en cuanto a la comida, la música, la decoración, el ambiente y las posibilidades de diversión en ambientes refinados.
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