google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EVENTO GASTRONÓMICO ESPAÑOL-JAPONES PARA FIN DEL 2013 COMIENZO DEL 2014 | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

13/6/13

EVENTO GASTRONÓMICO ESPAÑOL-JAPONES PARA FIN DEL 2013 COMIENZO DEL 2014


Ya han pasado 400 años desde que  durante el reinado de Felipe III el conocido samurai Hasekura Tsunenaga llego a tierra española encargado de encabezar lo que fue la primera misión diplomática de Japón en la peninsula.

 En el 2013-2014 se conmemora este hecho y con dicho motivo es que se celebra el año dual español-japones, durante dicho festejo conmemorativo se podrá ver la presencia del príncipe heredero de Japon, Naruhito. Es debido a esto que se llevaran a cabo diversas  sesiones de muestra gastronómica, en las mismas se tiene pensado mostrar ambas cocinas por separado haciendo incapie en sus diferencias pero  también habrán segmentos en donde se muestren fusiones de ambos estilos, los cuales estarán a manos de los mejores chefs de cada  país.


Por el momento no se ha  revelado fechas para dicho evento, se sabe que durará varios días también se sabe que estará situado en lo que el final del año, se espera que dicho eventos se lleven a cabo en las principales ciudades de España o al menos en su capital. Sin dudas es una excelente oportunidad para abrir los ojos a lo que es la fusión de cocinas, pero  vale la pena destacar que ambas son bastantes diferentes por lo que  dicha fusión deberá estar realizada con mucho cuidado por chefs de primer nivel. Obviamente no faltaran otros atractivos culturales propios de japón como pueden ser musica y representaciones teatrales, una oportunidad única para conocer mas  una cultura muy rica en todos aspecto no solo culinario. 

No hay comentarios :