google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 JORDI ROCA Y RENÉ REDZEPI ESPERAN MUCHO DE LA GASTRONOMÍA EN AMÉRICA LATINA. | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

3/6/13

JORDI ROCA Y RENÉ REDZEPI ESPERAN MUCHO DE LA GASTRONOMÍA EN AMÉRICA LATINA.


Según bastantes personas entre las cuales me incluyo que el restaurante numero uno del mundo sea latinoamericano es solo cuestión de tiempo, el catalán Jordi Roca y el danés René Redzepi piensan igual, vale la pena aclarar que ambos chefs  tienen hoy en día el puesto numero uno y dos en el ranking mundial de los mejores restaurantes. “Latinoamérica hoy día quizás es el máximo exponente a nivel de crecimiento en cuanto a cocina de vanguardia".

Yo creo que es cuestión de tiempo que lleguen al top porque, para mí, ya están al mismo nivel que en Europa”, declaró Roca. Teniendo esto en cuenta es  que uno se acuerda  de Perú México y Brasil, países que hoy en día lideran el grupo de los restaurantes que  aspiran a ser los numero uno  en las próximas evaluaciones.  Como ya hemos visto en varias ocasiones  son muchos los chefs de alto nivel europeos y del resto del mundo que tienen grandes expectativas para la gastronomía en latinoamérica, la cual desde hace ya un buen tiempo merece un reconocimiento. 



Por su parte el chef René Redzepi piensa que os restaurantes latinoamericanos  lograrán conquistar dicho puesto gracias a la variedad de las recetas latinoamericanas y por sobre todo a la variedad de sabores aportada obviamente por la variedad de productos de primera calidad y sumamente naturales,  cosa que cada día es mas difícil encontrar en el resto del mundo, obviamente esto se relaciona a  como ha cambiado la manera en que se producen las materias primas.  

No hay comentarios :