Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

19/7/15

CONOCE A LA GRAN GANADORA DEL CONCURSO DE LA EMPANADA EN ARGENTINA

Fotos: Javier Corbalán
La ganadora de la 48º edición del Concurso de la Empanada Salteña es Graciela Raquel López, el segundo lugar lo obtuvo María Socorro Díaz.
Los recuerdos de los antiguos festivales de la comida regional comenzaron cobraron vida hoy al mediodía, con el inicio de la 48ª edición del Concurso de la Empanada Salteña organizado por El Tribuno. Más de cien puestos coparon el predio del Centro de Convenciones de Limache para brindar un domingo con sabor completamente salteño.
Plato representativo por excelencia de la gastronomía provincial, la empanada será la gran protagonista del tradicional certamen.
 
Las expectativas giran en torno a quién será coronada como la mejor empanadera, pero también hacia la posibilidad de disfrutar de una jornada en familia con una amplia oferta de platos regionales y espectáculos folclóricos.
 
Con o sin secretos, los participantes deberán deleitar al jurado que estará compuesto por especialistas en la materia. Estarán a cargo de la selección Aníbal Caro, Lalo Angelina, chef y director de la escuela Salamanca; Gerardo Santander, chef del Sheraton, y Pedro Nicanor Vilte y Domingo López, de la Agrupación Gauchos de Gemes.
 
"Este concurso representa un hecho importante para Salta. La gastronomía forma parte de la cultura de los pueblos y la empanada representa mejor que ningún otro plato la esencia de la comida salteña. Es muy importante que una vez al año la gastronomía tenga un homenaje como lo es este evento", explicaron desde el jurado.
14 parejas del ballet folclórico Tradición Salteña de Procultura Salta amenizarán las clases de danzas
El certamen ocupa un lugar más que importante dentro del calendario turístico de Salta y es una invitación que se hace extensiva hacia todos los salteños.
La entrada será libre y gratuita y, dentro de las actividades previstas para la ocasión, figura la posibilidad de aprender a bailar folclore. Habrá talleres públicos de danzas. Se enseñará a bailar zamba, chacarera y gato. Los interesados solo tendrán que acercarse al escenario.
 
Espectáculo folklórico
La música tendrá su lugar especial dentro de la competencia organizada por El Tribuno, no solo desde el escenario preparado para la ocasión sino en relación con la calidad de artistas que se presentarán durante la jornada.
Dentro de la atractiva cartelera figura la actuación de Gaby Morales, Mariana Cayón, Los del Portezuelo, Los Ceibales, Marcelo Córdoba y Grupo Nómades, entro otros.
Con los platos más ricos y el mejor folclore, el Concurso de la Empanada Salteña se presenta como la mejor alternativa para pasar un domingo entre afectos y tradiciones salteñas.
 

No hay comentarios :