google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 MARIO PAGAN DE VISITA EN MILAN | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

20/7/15

MARIO PAGAN DE VISITA EN MILAN

http://foodnetwork.sndimg.com/content/dam/images/food/fullset/2010/8/18/0/NIC3_Mario-Pagan-1_s3x4.jpg.rend.snibioportrait.jpegEl chef Mario Pagán, quien cuenta con una exitosa trayectoria resaltando los ingredientes de la gastronomía puertorriqueña, se encuentra esta semana en una misión muy especial.
Anoche salió de Puerto Rico con el propósito de llegar a Milán, Italia, para el cocinar en el pabellón que Estados Unidos tiene en la Exposición Internacional Milán 2015, en la capital de la región de Lombardía.

Y es que el propietario de los restaurantes Sage y Laurel es el único puertorriqueño seleccionado como parte de un exclusivo grupo de chefs de todos los estados para ser parte del programa Diplomatic Culinary Partnership adscrito al Departamento de Estado de Estados Unidos.
Cuando lo llamaron del DS para informarle que había sido seleccionado como parte de un exclusivo grupo, Pagán pensó que se habían equivocado.
“Les dije que mi restaurante no estaba dentro de Estados Unidos. Pero la persona que llamó me dijo que les interesaba lo que yo estaba haciendo con la gastronomía local y que Puerto Rico se consideraba como una cultura gastronómica regional”, cuenta el reconocido chef.
El Diplomatic Culinary Partnership es parte de un proyecto en alianza con la James Beard Foundation, creado por la pasada secretaria de estado Hillary Rodham Clinton, que busca utilizar la gastronomía como una herramienta diplomática a través de las embajadas norteamericanas en el mundo.

Fuente

No hay comentarios :