Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

13/7/15

EL FESTIVAL DEL MANGO EN ESTADOS UNIDOS

http://soycaribe.es/wp-content/uploads/2015/06/mango-1.jpg
El Jardín Botánico Tropical Fairchild de Miami ha celebrado este fin de semana la vigésimo tercera edición de su festival anual dedicado al mango y que en esta ocasión ha expuesto cerca de 300 variedades de esta fruta tropical.

El evento, que este año tuvo como protagonista al mango jamaiquino, exhibió una muestra de las más de 650 variedades que en conjunto cobija el jardín botánico, entre las que figuran mangos cultivados en Florida e incluso provenientes de otros continentes.
"Tenemos variedades que vienen de lugares diferentes, por eso las personas vienen al festival a buscar cuál es el mango con el que ellos crecieron", señaló a Efe Noris Ledesma curadora en este espacio de 83 acres localizado en el suroeste de la ciudad y que se dedica a la conservación y estudio de la flora tropical.
Como en años anteriores, entre el sábado y el domingo, numeroso público ha colmado los espacios dispuestos para este evento, en el que se programaron actividades diversas como una degustación de mangos,talleres, demostraciones culinarias, venta de semillas y frutas, lecturas, sesiones de yoga y actividades infantiles, entre otras.
El festival contó con el apoyo de unos 500 voluntarios, de acuerdo a la organización, entre quienes figuró Mirta Claver, quien destacó que el evento constituye "un intercambio de costumbres fundamental" y importante punto de unión cultural.

No hay comentarios :