Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

16/7/15

LAS DIVERTIDAS FRASES DE GERMAN MARTITEGUI

Les comparto el divertido video con un compilado de frases del Chef Germán Martitegui , el reconocido jurado del Reality Masterchef Argentino.

Martitegui nació en Necochea. Ahora que tiene 47 años recuerda que a los 11 vendía tartas de moras que nadie le compraba. A la hora de mezclar ingredientes y productos su cerebro funciona como un oído absoluto y su perfeccionismo lo lleva a utilizar cada vez menos ingredientes en el plato. Hoy apuesta al compromiso por la cocina argentina, aunque su labor por ella comenzó en la década del noventa con el uso de los productos locales y con la formación de sus discípulos durante los últimos veinticinco años.
Prefiere el champagne al vino, y cree que uno de los grandes temas pendientes es encontrar la manera de definir la cocina argentina, una problemática que se repite en la mayoría de los cocineros latinoamericanos, tanto en la búsqueda de una definición regional como local.
Ya edificó restaurantes para cientos de comensales, como Casa Cruz y Olsen. Hoy elige tener sólo cuarenta y cinco sillas y prefiere el chau fan antes que el sushi. Es un agradecido de sus maestros y su mayor felicidad es que otros disfruten de su comida.

No hay comentarios :