google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 LLEGA EL TAN ESPERADO "MIAMI SPICE" | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

18/7/15

LLEGA EL TAN ESPERADO "MIAMI SPICE"

http://espanol.miamiandbeaches.com/~/media/images/spicemonth/hero%20images/mspice2015-homepage-header_1600x503.ashx
Las parrillas y hornos de más de 200 restaurantes de Miami ya están listos para recibir, a partir del próximo 1 de agosto, a los miles de amantes de la buena mesa que conocen el programa Miami Spice, una oportunidad para dar asalto a la mejor cocina a precios asequibles.
“Durante dos meses cerca de doscientos de los mejores restaurantes de Miami ofrecen una comida de tres platos con grandes descuentes al almuerzo y la cena. Es una manera increíble de conocer buenos restaurantes”, señaló en un comunicado la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (GMCVB), organismo que auspicia el programa de Miami Spice.

Los restaurantes seleccionados este año por Miami Spice (medio centenar de ellos por primera vez), ofertan un menú a precio fijo: dos platos y postre, al almuerzo, por 23 dólares y, a la hora de la cena, la misma fórmula y distinto menú por 39 dólares.
La edición de 2015 trae interesantes novedades. Por ejemplo, un listado con los diez mejores restaurantes étnicos de la ciudad. En primer lugar figura el Versailles, parada obligada para saborear la cocina de sello cubano: maduros, tostones fritos, picadillo o ropa vieja son algunos de los platos emblemáticos de la casa.
Le siguen el colorido local de cocina haitiana Tap-Tap, en South Beach; el lujoso y romántico Casa Tua, auténtica cocina del norte de Italia (no perderse los tagliolino con cangrejo -“stone crab”- y calabacín o las chuletitas de cordero), y Mykonos, un veterano de los sabores griegos.
Apuesta Miami Spice luego por el peruano Francesco y su ceviche; Daily Bread, por su excelente comida con aromas del Medio Oriente; el francés Le Bouchon du Grove; el español Xixon y, por último, Mr. Yum, que presenta una cocina de fusión asiática.
Eje del programa será el exclusivo menú que prepararán el próximo 23 de julio, en las cocinas del restaurante Dolce Italian, en Miami Beach, los reconocidos maestros Paolo Dorigato (Dolce Italian) y César Zapata (Federal).
El mano a mano entre los dos cocineros se materializará en un menú compuesto de tres platos por 65 dólares, una propuesta que incluye una copa de vino blanco chardonnay y otra de malbec.
El evento, titulado Miami Spice Mash-Up, permitirá al público disfrutar de un menú confeccionado por dos grandes cocineros que fueron seleccionados entre los mejores por el canal de TV estadounidense Bravo en el certamen “Mejor Nuevo Restaurante”, una competición que ganó Dorigato.
Se consolida Miami Spice en su décimo cuarta edición como una de las iniciativas culinarias más atractivas para los residentes, atrapados sin más remedio en el verano sofocante de la ciudad, y los turistas en busca de la cocina de calidad a precios razonables.
Lo cierto es que los chefs y dueños de establecimientos que participan en Miami Spice reciben con alborozo de sartenes el inicio de este programa de verano que, durante dos meses, ayuda a paliar la generalizada disminución de clientes en esta estación.
Este año se han sumado a Miami Spice medio centenar de nuevos locales, restaurantes que abrieron sus puertas recientemente y son parada para degustar sabrosas propuestas (y también caras), pero ahora con conmiseración para el bolsillo de los clientes.
Entre los establecimientos de alta cocina que resultan atractivos por su recetario esmerado figuran Forge, Quality Meats, Meat Market, Smith & Wollensky, STK Miami, Klima, Morimoto, Graziano's, Azul, La Cantina 20, La Mar, Sugarcane Raw Bar, Tuyo o Vagabond Restaurante, entre más de doscientos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article27614824.html#storylink=cpy

No hay comentarios :