google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 GUILLERMO PERNOT DE VISITA POR CUBA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

17/7/15

GUILLERMO PERNOT DE VISITA POR CUBA

Uno de los chef más distinguidos de Philadelphia, EEUU Se prepara para su próximo viaje culinario a Cuba del 2 al 7 de octubre próximo.

Pernot, chef socio del Restaurante y Ron Bar, Cuba Libre, visitará la isla para realizar una expedición de tipo culinaria con 24 invitados, a los cuales develará los secretos de la cocina cubana contemporánea.

Las reservaciones para sumarse al maestro de la cocina en su arribo a la Mayor de las Antillas comenzarán el mismo día de la reapertura de las embajadas de Cuba y EEUU, 20 de julio.
Con este viaje -el tercero de este tipo hasta el momento- Pernot pretende reivindicar los platos tradicionales de la cocina cubana ante el grupo que lo acompañará. Esto se debe a que muchos consideran que la comida cubana está obsoleta sin considerar los cambios que han tenido lugar en Cuba durante las últimas cinco décadas, señaló Pernot.
El chef estadounidense, considera que la isla está cambiando y se abre al conocimiento de lo que se está haciendo en el resto del mundo en términos culinarios. Asimismo cree que se está experimentando y entendiendo la importancia de nuevas presentaciones de platillos. “El país está entendiendo que las personas esperan comer de una forma más ligera, con porciones más pequeñas y que la presentación del plato es un factor muy importante en el mundo culinario actual”, comentó Pernot.

No hay comentarios :