google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 PING PONG A CHRISTOPHE KRYWONIS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

23/7/15

PING PONG A CHRISTOPHE KRYWONIS

http://www.parawine.com/administrar/imagenes/contenido/thumbnails/PW-Christophe--Krywonis_600x600.jpgEl tan delicado como frontal chef francés Christophe Krywonis (47) nacido en Blois, Francia.
Viene de una depurada escuela. Inicio su carrera profesional en su ciudad a los 15 años.
Dice que en realidad aprendió a cocinar junto con su abuela. Quizá sea por eso que su cocina tiene un aire burgués provinciano que hunde sus raíces en la mejor tradición de la gastronomía regional francesa.
Les comparto el divertido Ping Pong a Christophe Krywonis de la mano de Diario Popular


Christophe es un sabio en la dosificación de los sabores y por eso sus recetas no son una simple yuxtaposición de productos. El arte de las cantidades, de las medidas, es algo que el chef domina plenamente; no sorprende, entonces, que sus platos (aún los más humildes) tengan la estructura de una catedral gótica.
Krywonis no sólo impuso el estilo bistro en Palermo Hollywood sino que también fue un pionero en hornear los panes en su cocina: así, la panera que acompaña la comida es digna de admiración. Como el chef es también un erudito en materia de vinos.
Es gustoso de placeres y pureza.
Eligió vivir en América Latina, donde siempre se sintió más a gusto que en el París que conoció a sus 18 años y donde cocinó en restaurantes que atendían a celebridades como Madonna, Robert De Niro o Prince.
En la isla de Martinica, donde pasó un año a sus 23 trabajando dentro y fuera de lo gastronómico, aprendió en tierras de fuerte misticismo.
Desde siempre cultiva amistad con sus compañeros de trabajo que lo fueron llevando de nuevo a París y luego a Las Leñas, región turística argentina, de la mano del empresario gastronómico uruguayo Martín Pittaluga. Con él trabajaría en Paris, Las Leñas, Punta del Este y Buenos Aires, su último destino, donde trabajó para la Embajada de Estados Unidos, abrió su empresa de catering en 1993 que hoy dia sigue existiendo.
Fue gerente de producción general del emprendimiento multinacional “Parque de La Costa” que dejo al año para abrir su primer restaurante “Christophe” en 1997.
Alicia Delgado –maestra de periodistas gastronómicos dice que él, en cierta medida, es el responsable (sin proponérselo, claro) del boom gastronómico de Palermo Hollywood. Tiene razón.
Su bistro de piso de cemento y cocina a la vista inauguró una tendencia que después se iba a repetir hasta el hartazgo en ese barrio, en el cual decenas de restaurantes se abren y se cierran en un parpadear de ojos.
Luego inaugura en el 2001 “Café Cosmopolitain”.
En los últimos años se convirtió en una de las estrellas de elGourmet.com y otros canales tanto de aire como en el cable (jurado de Master Chef Argentina...).
No se cree demasiado la popularidad mediática, aunque tuvo sorpresas como ser convocado para un doblaje en Ratatouille, el film de Disney.
Desde hace varios años es asesor gastronomito en varios países de America latina además de participar en clases y organizar eventos privados en Argentina o en los mejores restaurantes del continente


No hay comentarios :