google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 OLD SAN JUAN SOFO CULINARY FEST REGRESARA A LA CAPITAL SANJUANINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

26/8/15

OLD SAN JUAN SOFO CULINARY FEST REGRESARA A LA CAPITAL SANJUANINA

https://footlooseandfamished.files.wordpress.com/2012/08/dsc01274.jpgEl festival gastronómico Old San Juan SOFO Culinary Fest regresará a las adoquinadas calles de la ciudad capital del 19 al 23 de agosto con la participación de 45 restaurantes ubicados en las calles Fortaleza, San Francisco, O’Donell, Tetuán y Recinto Sur y con una variada oferta artística y cultural.
Asimismo, este evento coincidirá con la celebración del IX Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales, que se llevará a cabo en San Juan y recibirá más de 600 participantes agrupados bajo la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Locales (Flacma).

“Esta próxima semana celebramos la edición número 24 del Festival SOFO. Esto es un esfuerzo del municipio y de Codevisa (Corporación para el Desarrollo Empresarial y Cultural de la Isleta de San Juan). En esta edición participarán 45 restaurantes con una extraordinaria propuesta gastronómica”, indicó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.
“A esto se le añade una oferta cultural con música en vivo en ocho tarimas, siendo la principal la de la Plaza Colón donde se realizarán conciertos con destacadas orquestas como el Gran Combo, que se presentará el jueves a las ocho de la noche”, agregó la funcionaria municipal.
En esa plaza también se presentarán el cantante Puppy Santiago (viernes) y el percusionista Giovanni Hidalgo (sábado).
Cruz Soto añadió que en esta edición se utilizará la piña como el ingrediente tema de la competencia culinaria.
Por su parte, el presidente de la junta de la Codevisa, Rafael Oller, destacó que el Old San Juan SOFO Culinary Fest, que se celebra en agosto y diciembre de cada año, “es una excelente oportunidad” para que los restaurantes del área le hagan frente a la temporada baja.
“Agosto, septiembre y octubre son épocas lentas, de pocos ingresos. Esto es una forma de promover el turismo interno y para atraer a los turistas que están en los hoteles”, declaró.
Oller explicó que el concepto del festival “se presenta en un ambiente europeo en el que los restaurantes ubican sus mesas y sillas en la calle para que las personas degusten sus platos en un ambiente agradable y seguro”.
“Esto se completa con un mercado de flores exóticas, frutas y artesanías lo que lo convierte en uno de los festivales gastronómicos más importantes del Caribe”, agregó.
El festival comenzará todos los días a las 6:00 p.m., excepto el domingo que iniciará a las 4:00 p.m. El miércoles y el jueves, las actividades terminarán a las 12:00 de la medianoche. Mientras, viernes y sábado culminarán a la 1:00 a.m. El domingo se extenderá hasta las 10:00 p.m.
Por último, la alcaldesa indicó que durante ese fin de semana efectivos de la Policía Municipal y de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) “establecerán sus planes de trabajo en términos de seguridad y protección de vida y propiedad”.
Además, el Departamento de Obras Públicas y Ornato se encargará de lalimpieza y recogido de basura “antes, durante y después del evento”. En cuanto a los estacionamientos, declaró que los visitantes deberán utilizar los estacionamientos Doña Fela, Paseo Porturario, Covadonga y La Puntilla.
“La Policía Municipal está facultada para multar y remover vehículos mal estacionados”, acotó Cruz Soto.
Para mayor información sobre las actividades y las presentaciones artísticas, pueden acceder al portal www.sanjuanciudadpatria.com.

No hay comentarios :