google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 UNA CHEF BRASILEÑA FUE ELEGIDA COMO LA MEJOR DE AMERICA LATINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

19/8/15

UNA CHEF BRASILEÑA FUE ELEGIDA COMO LA MEJOR DE AMERICA LATINA

http://chefsdecozinha.com.br/super/wp-content/uploads/2014/01/Roberta-Sudbrack8-SuperChefs.jpgAutodidacta, propietaria de un restaurante que lleva su nombre y en el que rescata ingredientes y técnica tradicionales de su Brasil natal, Roberta Sudbrack es la ganadora del premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina 2015, que otorga el concurso Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, cuya ceremonia de premiación está prevista para el 23 de septiembre próximo en la ciudad de México.

"Este es un día muy emocionante, estoy muy contenta de recibir este premio pues es una gran motivación para seguir hacia adelante, no solo para mí sino para todos los que colaboran en Roberta Sudbrack", declaró la chef ganadora, cuyo restaurant funciona en una casa ubicada en el distrito del jardín botánico de la ciudad de Río de Janeiro, y actualmente se encuentra en el puesto N° 10 del ranking de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2014. Su cocina, destacó la organización del concurso, "ha puesto en papel protagónico a la comida diaria de Brasil en un menú auténtico y especial, que le ha ganado el reconocimiento internacional".
La elección del premio resulta de la votación de 252 expertos de la industria gastronómica que forman parte de la Academia de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. En su edición 2014, la ganadora fue la chef mexicana Elena Reygadas, propietaria de la Panadería Rosetta, en el D.F.; en 2013, el premio había quedado en manos de Helena Rizzo, que junto a su marido es propietaria del restaurante Mani, en San Pablo, Brasil.
"Nos complace anunciar que Roberta Sudbrack ha ganado el premio este año. Desde que comenzamos a publicar la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, Roberta Sudbrack ha sido una de las chefs más emocionantes y este premio confirma su status como una de las figuras líderes de la cocina latinoamericana", comentó William Drew, editor de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina

No hay comentarios :