Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

24/8/15

UNA SEMANA IDEAL PARA DISFRUTAR DE LA GASTRONOMIA ITALIANA

Hasta el domingo se lleva a cabo la tercera edición de la semana de la Cocina Italiana en Buenos Aires. El programa presenta menús especiales a precios promocionales  en más de 30 restaurantes y pizzerías italianas de la Ciudad. Además, el diario L' Italiano premiará en diferentes categorías a los mejores restaurantes. Hay dos tipos de propuestas: la más barata, a $ 135, y otra más costosa a $ 240.

La iniciativa se desarrolla en el marco de las actividades de "Verano Italiano en Buenos Aires", organizadas por el Ministerio de Cultura porteño con la colaboración del diario L'Italiano, y el apoyo del Consulado general y Embajada de Italia en la Argentina. Tendrá su gran cierre el sábado y el domingo en la Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca), con una gran fiesta italiana con clases de cocina, feria de productos, comida y documentales.
El domingo, junto a Pietro Sorba, expertos cocineros de italia mostrarán los secretos de varias recetas de pastas. También habrá preparación de aperitivos para mostrar combinaciones, y un Maestro Pastelero endulzará la tarde con recetas tradicionales para intentar hacer en casa.
El domingo, día de cierre, la programación arrancará a las 12 con "Clase de aperitivos de Cinzano", dictada por Martin Auzmendi, especialista en coctelería. A las 13 habrá una clase de pastas secas por la marca Paese dei Sapori. A las 13.50 se producirá una degustación de aperitivos Cinzano y pasta Paese dei Sapori. A las 14.20, clase de cocina de la región de Emilia-Romagna (pasta fresca y ragú boloñesa). A las 15.20, clase de pastelería italiana de la mano del maestro Vicente Campana. Y a las 16.10, degustación de salsa boloñesa y ragú boloñes, y cierre con degustación de torta caprese y pastiera napolitana.

De la movida participan varios restaurantes de cocina italiana reconocidos en el ámbito gastronómico porteño. Así, se puede hacer un recorrido por distitnos barrios. En Tribunales, por ejemplo, está Bacaro Ristorante Italiano (Lavalle 1368), mientras que en Palermo se destacan Bella Italia (Republica Arabe de Siria 3330), Trattoria olivetti (Cerviño 3800), La Trattoria Di Giulio (Sinclair 2934), Cucina Paradiso (Arévalo 1538), Piola (Gorriti 5751), Il Ballo del Mattone Originale (Gorriti 5737), La Stampa (Salguero 2741), In bocca al lupo (Bonpland 1965). Por su parte, Belgrano tiene opciones como Mauro.it (11 de Septiembre 2465), Pinuccio & Figli II (Ciudad de la Paz 2110), Bruni (Sucre 696), Cucina Paradiso (Castañeda 1885).
También hay locales que su suman más allá de la General Paz. Algunos son  Ike Milano (Dardo Rocha 2602, Martínez), Partenope pizza napoletana & wine bar (Av. Del Libertador 4004, La Lucila), Piola (Libertad 1078) e Italpast (J. de Dellepiane 1050, Campana). La lista completa con la información de los 30 restaurantes que participan se puede consultar en la página web www.litaliano.it/cocinaitaliana/inizio.html.

No hay comentarios :