google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COCO PACHECO DA INCIO A LA SEMANA GASTRONOMICA EN PEKIN | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

15/9/15

COCO PACHECO DA INCIO A LA SEMANA GASTRONOMICA EN PEKIN


publicidad

Chile inauguró hoy su Semana Gastronómica en Pekín con el chef Jorge "Coco" Pacheco, uno de sus cocineros más conocidos, en un evento con el que busca seguir promocionándose en el gigante chino. Esta Semana Gastronómica sigue a la Semana de Chile en Pekín, que durante los últimos días de agosto promocionó las inversiones chinas en el país suramericano, dentro de una sucesión de acontecimientos que buscan incrementar la presencia chilena en la economía y la sociedad chinas.
"No se trata de organizar un solo evento, sino una cadena continuada", señaló a Efe el embajador chileno en China, Jorge Heine, quien destacó que esta Semana Gastronómica ayudará a seguir promocionando los productos alimentarios chilenos, así como el atractivo turístico del país, en el enorme mercado chino.
El encargado de presentar la cocina chilena fue "Coco" Pacheco, uno de los cocineros más conocidos de Chile y dueño del restaurante "Aquí está Coco".
Pacheco ha diseñado una serie de menús que serán elaborados y servidos hasta el sábado en uno de los hoteles más conocidos de Pekín, y también se encargará de la cocina en la celebración del Día Nacional de Chile el próximo viernes en la embajada.
El cocinero explicó a Efe que ha elaborado menús clásicos para "mostrar nuestras raíces", con especial atención en la materia prima, como los pescados y mariscos de la larguísima costa chilena, así como la carne del interior para las tradicionales empanadas.
En el Día Nacional de Chile, Pacheco elaborará un curanto al hoyo, un plato tradicional de origen indígena en el que se excava un agujero en el suelo, donde se colocan piedras al rojo, y encima capas de pescado, marisco, carne, separadas entre sí por vegetales.
Las Semanas Gastronómicas son también organizadas en Pekín por otros países latinoamericanos, como México, Perú o Ecuador, dentro de sus campañas de promoción del turismo, productos alimentarios y bebidas.

No hay comentarios :