google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 I Feria Gastronómica Internacional "Perú Mucho Gusto" | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

26/9/08

I Feria Gastronómica Internacional "Perú Mucho Gusto"

La I Feria Gastronómica Internacional ‘Perú Mucho Gusto’ se presenta pisando fuerte, este nuevo evento organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), que preside el chef Gastón Acurio, congregará a profesionales de los fogones y de la gastronomía en general para fomentar el tesoro gastronómico que ofrece Perú y consolidar la cocina peruana como una de las referencias del mundo.

La I Feria Gastronómica Internacional ‘Perú Mucho Gusto’ se celebrará del 26 al 28 de septiembre en el cuartel San Martín de Miraflores. Como dice Gastón Acurio, “será una fiesta que se extenderá hasta que se acabe toda la comida”, porque su idea es que “la gastronomía peruana es libre, espontánea, generosa, eso es lo que queremos transmitir. Una gastronomía que ha logrado crear un mestizaje propio en el plato y hacer de eso un producto bello, exportable y seductor para el mundo”.

Como gran feria que será, los asistentes encontrarán el mercado de productos de Perú, una zona gourmet de degustación donde los restaurantes ofrecerán sus platos más emblemáticos y un salón de exposiciones entre otras cosas.

El salón de exposiciones acogerá los congresos en los que grandes chefs del panorama internacional derrocharán sabiduría y experiencia culinaria para compartirla con los asistentes. Sin duda que se llenarán todas las plazas para contemplar las ponencias de Albert Adrià, Marcelo Tejedor, Marcos Morán, Xavi Gutiérrez, Sumito Estevez, Mikel Alonso, Bruno Oteiza, Sandra Plevisani, Martín Rebaudino, Leonor Espinoza y por supuesto, Gastón Acurio entre otros.

Un prometedor programa para la I Feria Gastronómica Internacional ‘Perú Mucho Gusto’ que seguramente dará mucho que hablar.

PRIMERA CIRCULAR

La Sociedad Peruana de Gastronomía, APEGA, presenta un evento que promete dejar huella. Se trata de la Primera Feria Internacional Gastronómica de Lima: Perú, Mucho Gusto, la cual reunirá, además de a los mejores exponentes de la culinaria nacional, a reconocidos chefs internacionales de la talla de Albert Adrià, el creador del Bulli, Sumito Estévez del gourmet.com, o Xabi Gutiérrez del afamadísimo restaurante Arzak.

El festival contará además con originales concursos de cocina en vivo como el del lomo saltado y el del cocinero joven peruano. También se dictarán conferencias y clases de cocinas abiertas al público en las que los mejores cocineros peruanos nos revelarán todos sus secretos. Adicionalmente, un Gran Mercado, acogerá a los mejores productos gastronómicos peruanos, los cuales podrán ser degustados por los asistentes. También en todo el recinto, podrá encontrar los mejores exponentes de la cocina popular de la ciudad de Lima, conviviendo con 12 de los mejores restaurantes limeños, los mismos que ofrecerán sus mejores platos a precios de auténtica feria.

Todo lo mejor de la gastronomía peruana reunido durante tres días en un solo lugar.

La cita es del 26 al 28 de setiembre en el cuartel San Martín de Miraflores, cuadra 13 de la avenida El Ejército.

Compra tu entrada en Tu Entrada de Vivanda a S/. 20

Dirección: Av. Sáenz Peña 203, Barranco
Teléfono: 2561580
Mail: informes@feriaperumuchogusto.com

Lo mejor de nuestra gastronomía - Expositores - Productores Restaurantes - Degustaciones

No hay comentarios :