Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

25/9/08

RECETAS DEL SIGLO XIV

Publicarán en la web un libro de recetas de cocina del siglo XIV
El texto fue compilado originalmente por cocineros del rey Ricardo II de Inglaterra. Son más de 200 preparaciones para los interesados en los gustos culinarios de hace más de 600 años

Un libro con más de 200 recetas de cocina del siglo XIV será publicado en Internet el próximo año por la Biblioteca John Rylands de la Universidad de Manchester, en el noroeste de este país.

El texto, compilado originalmente por cocineros del rey Ricardo II de Inglaterra (1367-1400) bajo el título Forme of Cury, apareció publicado en el año 1390 en inglés antiguo y todavía se conserva en la sección de libros raros de esa biblioteca del Reino Unido.

Entre los platos que degustaron reyes y nobles del medioevo aparece el "blank mang", compuesto con carne, leche, azúcar y almendras y el "mortrews", con carne de cerdo aderezada con variadas especias, todavía vigente en pueblos de origen latino.

El manuscrito será fotografiado digitalmente a partir del próximo mes de octubre y publicado en Internet en el año 2009, lo que posibilitará el acceso a todos los interesados con los gustos culinarios de hace más de 600 años.

No hay comentarios :