google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Super Agentes | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

14/10/08

Super Agentes

Los cocineros del poder - Segunda partePor Vero Wiñazki | 3 de Octubre del 2008 |
En los pasillos y las galerías de la Casa Rosada los mozos se distinguen como figuritas negras sobre un fondo gastado y sórdido. Caminan apurados y aparecen y desaparecen entre las puertitas de madera grises que se abren y se cierran rápido.

“Te lo llamo a Gómez, si querés”, dice uno que lleva en su bandeja un cortado en jarrito y un vaso de agua. Me habla del Jefe de los Mayordomos de Balcarce 50. De la persona que cada mañana, desde hace 39 años, entra al despacho presidencial para servirle el café al poderoso de turno.

Frente a la cámara de Muy buen provecho, Gómez hace un repaso de su vida en la Rosada. Por qué Perón, Menem y Alfonsín fueron los mejores presidentes. Cómo fue que se convirtió en el profesor de golf del riojano. Las conversaciones con Néstor, el carácter de la presidenta y por qué no habla con sus empleados.

En la próxima entrega, el chef que trabajó 14 años en la cocina de la Quinta de Olivos cuenta cómo fue vivir junto a la familia Menem y a los De la Rúa. El loro que insultó a Isabel Perón y el asado que se comió George Bush.

2 Comentarios » Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

[…] El mayordomo de la Casa Rosada: de Perón a Cristina Hace 39 años que Gómez es el jefe de mozos en Balcarce 50 y un protagonista anónimo de la historia. En Muy Buen Provecho, su palabra . http://blogs.perfil.com/provecho/index.php/2008/10/03/los-cocineros-del-poder-segunda-parte/ […]
Pingback por InterLink Headline News 2.0 — Escena Nacional — Octubre 4, 2008 #
Qué interesante! Me llama la atención que mandatarios como Peron, Menem o Duhalde hayan tenido la buena onda de charlar y hasta jugar fútbol o golf con el señor Gómez y sin embargo Kristilinga no se digne ni a dirigirle la palabra. Habla de como es cada ser humano, no?

No hay comentarios :