google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 San Valentín genera ingresos a restaurantes | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

12/2/09

San Valentín genera ingresos a restaurantes



A más de las flores, los perfumes, las tarjetas, los peluches, los chocolates que son la opción para manifestarse en el Día del Amor y la Amistad, también las cenas románticas o de amigos forma parte de esta expresión, tal es así que los restaurantes suelen estar copados el 14 de febrero.

Los propietarios de estos negocios aspiran que la situación sea similar este año y que no se disminuya ante la crisis mundial que se vive.

"El año pasado en el Día de San Valentín tuve que visitar muchos restaurantes, todos estaban llenos y no había espacio, tuve que esperar en uno de ellos hasta que alguna pareja salga, ahora no quiero que me suceda igual por eso ya llamé a reservar para una cena con mi esposa", dijo Geovanny Barahona.

Y es que en esta fecha la cena es de las parejas (esposos, enamorados), los clientes empiezan a llegar a partir de las 19h00.

Mejoran ingresos

Al ser una buena fecha en que los restaurantes pueden tener mayores ingresos, éstos se preparan con anticipación. Deciden qué plato especial ofrecer ese día, la decoración del local, música e incluso artistas en vivo.

Cecilia Chiriboga, administradora de Las Campanas Restaurante, cuenta que el movimiento en los restaurantes se inicia a partir del día 13, especialmente de compañeros de oficinas y grupos de amigos, pero es el día 14 en que la demanda sube en un 100%, especialmente de parejas, donde los cheff, los saloneros trabajan sin descanso e incluso se extiende el horario de atención.

Para la cena especial del Día del Amor este restaurante ofrecerá de entrada un coctel de camarón, plato fuerte: filimiñón, pollo a la kiev, arroz al curry, souffle de papa y ensalada Nicoise y de postre el volcán de chocolate. El costo es de 12 dólares por persona.

Todos los restaurantes ofrecen un plato especial para ese día, pero eso no significa que se sirvan diversos platos a la carta y para todo tipo de economía, anotó Chiriboga.
Los vinos, los cocteles también forman parte de la cena, por lo que la demanda de estos productos también sube.

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