google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FINAL ESPERADO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

28/8/09

FINAL ESPERADO

Luego de esta gran crisis que ha atacado a America Latina esta nota refleja lo inevitable.





Cayó la ocupación hotelera y cerraron restaurantes


Por el conflicto agropecuario, la crisis financiera internacional y la pandemia de Influenza a cayó un 40% la ocupación hotelera y cerraron 1.500 restaurantes.

El mes de julio fue el más golpeado del año debido a la nueva gripe que sacudió a todo el mundo y en ese sentido Bariloche fue uno de los destinos más perjudicados, con sólo un 30% de ocupación hotelera. Salta en cambio, una de las provincias con más turismo llegó sólo a un 50% de su ocupación durante las vacaciones de invierno.

Desde el sector gastronómico aseguraron que en Buenos Aires los cambios también fueron notorios. Las inversiones hoteleras bajaron a partir de octubre de 2008, y el 50% de las construcciones que se desarrollarían durante este año fue suspendido.

Frente a ello, hoteleros y gastronómicos buscan captar turistas con packs de servicios muy tentadores, pensados para las necesidades de los clientes y los primeros cambios se vieron durante el mes de agosto donde los principales destinos vieron una mejora del 20% en comparación con el mes anterior.

También se apunta a reactivar el turismo interno para que la gente se quede en el país según informa el diario Ámbito Financiero.

Ante la situación las entidades turísticas exigieron al Gobierno una ayuda monetaria y créditos con tasas bajas que ayuden a mejorar la situación delicada que atraviesa el turismo argentino. Aun sin respuestas concretas, los principales representantes se muestran optimistas.

No hay comentarios :