Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

25/9/09

HOMENAJE A CARLOS CIDON


Homenaje a Carlos Cidon.....


Subijana y Arzak presiden un multitudinario homenaje póstumo al cocinero Carlos Cidón

La Asociación de Cocineros Euro-toques, y más concretamente su Delegación en Castilla y León, ha convocado a sus asociados a reunirse en una cena en homenaje a la figura de Carlos Domínguez Cidón, maestro cocinero y pionero promotor de actividades encaminadas a reivindicar la calidad y diversidad de la gastronomía castellana y leonesa, fallecido el pasado mes de mayo.



A la convocatoria han respondido más de 150 cocineros, tanto de Castilla y León como del resto del territorio nacional, entre los que cabe destacar los prestigiosos cocineros Pedro Subijana, presidente de Euro-Toques España, mentor y amigo personal de Carlos Cidón, y Juan Mari Arzak, presidente honorífico de la mencionada asociación. También asistirán otras personalidades de la cultura y de las administraciones públicas que compartieron con Carlos su pasión por ensalzar las virtudes de su tierra.
Desde la organización se pretende que la velada sea un lugar de encuentro donde compartir los buenos recuerdos, bonitas anécdotas y las numerosas enseñanzas que Carlos Cidón ha dejado como legado.
Como muestra de la unión entre compañeros de profesión que Carlos siempre alentó, algunos de sus numerosos amigos cocinarán una selección de platos de alguna manera vinculados a la memoria del maestro Cidón. Las nueve provincias de la comunidad estarán representadas en la selección del menú.
El acto tendrá lugar el lunes día 28 de septiembre en el Parador de San Marcos de la capital leonesa.

No hay comentarios :