Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

8/9/09

BUSCAN AUMENTAR LA EXPORTACION DE VINOS


Hoy en dia se ve la exportacion de vino como un negocio en aumento capas de reemplazar a a grandes exportaciones de materia prima.

Buscan aumentar las exportaciones de vino argentino
Las exportaciones de vino argentino han sido una de las pocas actividades económicas de la Argentina que se mantuvieron ajenas a la crisis financiera internacional. Mientras el grueso de las ventas externas vienen cayendo en un 20 por ciento promedio, las vitivinícolas continúan creciendo, y es en este marco que la industria volverá a buscar nuevas oportunidades para volver a quebrar un récord este año y pasar de los US$ 635 millones de exportaciones en 2008 para superar los US$ 800 millones al cierre de este 2009.
Es la expectativa de los protagonistas del sector, quienes a partir de hoy participarán de la 5º Ronda de Negocios Internacionales de Vinos en el marco de la nueva edición de la Feria Vinos y Bodegas 2009, que desde hace nueve años se realiza en La Rural. Compradores de China, Irlanda, Japón, Federación Rusa, República Checa y Estados Unidos, además de las más prestigiosas publicaciones internacionales de vinos serán protagonistas de esta ronda de negocios. Más de 30 empresas locales ofrecerán sus productos a estos potenciales clientes a fin de expandir mercados existentes y abrir oportunidades en aquellos donde las ventas son más irregulares.
En el primer semestre del 2009, con las exportaciones argentinas afectadas por la crisis internacional, las de vino, se escaparon de la misma, logrando un incremento del 3 por ciento, respecto del mismo período del año anterior. “Mientras que las exportaciones argentinas caen aproximadamente un 20 por ciento en el primer semestre del 2009, el sector vitivinícola argentina es uno de los que se mantienen ajenos a la crisis con tasas incluso de crecimiento” manifestó el director de Export.Ar, Marcelo Elizondo.
"El incremento en los montos exportados fue constante desde el 2002, llegando a un crecimiento en 2008, de casi el 400% respecto del 2002, y se estima que a futuro los cambios serán positivos”, sostuvo Marcelo Elizondo. “Las previsiones son buenas para un mercado que se ha mostrado estable y predecible, por eso para esta ronda, además de compradores de mercados tradicionales decidimos invitar a empresarios de China y Japón con la firme intención de diversificar los mercados para el sector”, afirmó el directivo de Export.Ar.
Una vez finalizada la feria, algunos de los compradores continuarán la cruzada por Salta, donde la Fundación Export.Ar les ha organizado una agenda de negocios con bodegas de esta provincia.

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