google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COCINA APLICADA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

22/9/09

COCINA APLICADA


La cocina aplicada tambien tiene su concurso , que comenzo hoy , esta noche sera la entrega de premios....


Once restaurantes participan hoy en el Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

Acudirán a tomar parte en este prestigioso concurso restaurantes de todo el Estado español como prueba de la consolidación de este prestigioso concurso que tiene al langostino como su elemento principal.


Participantes de la pasada edición, preparando sus platos

Los restauradores que se han inscrito son el Hotel Restaurant Mas Mariaza, de Pratdip-Tarragona, el Casino Antiguo de Castello, Sal de Mar de Dénia, Restaurant Paca de Riumar-Deltebre.También participará el Langostino de Oro, de Vinarós, Cataría Gastronómica, de Benidorm, Els Moli dels Avis, de L´Ametlla de Mar, o el Restaurante de Pintxos, de Almansa de Albacete.Completan la lista, la Trufa Negra de Mora de Rubielos en Teruel, el Restaurant Molí dels Fanals, de Andorra la Vella-La Massana, y el Restaurant Takenomori, del Hotel Condal Mar de Barcelona.

El concurso dará inicio a las 17 horas con la realización de las recetas por parte de los participantes en la plaza de Sant Agustí y que por espacio de dos horas podrán cocinar sus platos.A las 19 horas tendrá lugar en el Auditori Municipal Wenceslau Ayguals d´Izco la valoración por parte del jurado de las recetas propuestas, un jurado que cuenta con la presidencia de Xosé Torres Cannas, restaurador de Pepe Vieira. Camiño da Serpe, al que la Guía Michelin le acaba de otorgar su primera estrella. Junto al restaurador gallego forman parte del jurado del concurso Isaac Gelabert, Joan Berenguer, asi como los críticos especializados valencianos, Joan Lagardera y José Aguilar.

A las 20.30 horas tendrá lugar la entrega de los premios para cerrar la programación a las 22 horas con la Cena de Gala que tendrá lugar en las Caballerizas del Santuari de la Misericòrdia, con una cena ofrecida por Rubén Sánchez, del Restaurante El Bodegón de Daimiel, que fue el ganador de la pasada edición.

No hay comentarios :