google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COMER SANO ES TAMBIEN COMER SABROSO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

9/10/09

COMER SANO ES TAMBIEN COMER SABROSO


Eso de que comer light y sano es comer sin gusto , queda totalmente fuera de lugar en los tiempos gastronomicos que corren...


Se puede comer sano sin resignar el sabor

En Mundo Light, los menús son abundantes y sabrosos. Las especias son de uso corriente.

Es un estigma fácil de borrar. Un plato denominado "light" suele ser considerado, generalmente, como insulso y de porciones reducidas. Pero basta con probar algunas de las preparaciones de Mundo Light (Corrientes 334) para cambiar de opinión.
"El objetivo es modificar los hábitos de la gente. No hay que pensar que comer algo sano implica necesariamente quedarse con hambre o no sentirle el gusto a los alimentos. Al contrario, se pueden probar cosas muy ricas, pero preparadas de una manera específica que está orientada a cuidar la salud", explica Leonardo Govetto Sosa, chef de este local que funciona como delivery de lunes a sábado, mediodía y noche (4218014). Una recorrida por la carta puede deparar sorpresas ¿Quién se imaginaría un risotto o una pizza que no engorde? Para demostrarlo, Leonardo desmenuzó la receta denominada eminces de filet con risotto de champignones. "En el risotto tradicional, el arroz es frito. Nosotros lo preparamos de otra manera. Lo hervimos y dos minutos antes de que esté a punto, lo pasamos a una sartén con poca agua y caldo. De esa manera se logra una textura muy parecida a la del original. Para que tenga la cremosidad característica, le agregamos queso crema light en vez de manteca o crema de leche. Si hay una variación de sabor, es mínima, por lo que la comida no deja de ser sabrosa", aclara. El emince es un corte magro del filet. Las especias y los caldos son de uso corriente, así que el sabor está garantizado. Lo que sí está vedado es el aceite. Y si se lo llega a usar porque en determinada receta se vuelve insustituible, se recurre al de oliva.
En el caso de las pizzas, Leonardo destaca que la masa es de harina integral y no se utiliza materia grasa. La salsa se preparara con tomates naturales triturados y cocinados. Ofrecen dos coberturas: una de vegetales grillados y otra de hojas verdes. El queso es por salut. "Toda nuestra carta está supervisada por una nutricionista. Garantizamos comida sabrosa, abundante, pero muy sana", afirma el chef. Esto da la pauta de que se puede comer algo rico con amigos el viernes o el sábado por la noche sin tener que lamentarse por los kilos de más.

No hay comentarios :