google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CAPACITACION OBLIGATORIA EN CORRIENTES PARA GASTRONOMICOS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

5/5/10

CAPACITACION OBLIGATORIA EN CORRIENTES PARA GASTRONOMICOS

Los gastronómicos deben realizar un curso obligatorio para manipular alimentos, por lo que es exigible a los fines de la obtención del certificado que los habilita a trabajar en locales de comida.


El área de Seguridad Alimentaria de la Dirección de Bromatología y Abastecimiento de la Municipalidad de Corrientes desarrolló un curso de capacitación para manipuladores de alimentos, destinado a empleados de comercios que en la ciudad expendan comidas elaboradas

OBJETIVOS DEL CURSO
Promover que todo manipulador de alimentos se sienta comprometido con la salud de los consumidores y comprenda el rol importante que desempeña en la prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos elaborados por ellos.

Asimismo se busca con este tipo de cursos en disminuir el alto porcentaje de errores que se cometen durante los procesos de elaboración, implementando las buenas prácticas de higiene y manipulación y adoptando hábitos correctos.

En el cursos se les da a conocer a los asistentes, cuáles son los agentes causales de la alteración y la contaminación y cuáles son los agentes transmisores de micro organismos, para así tomar medidas preventivas y elaborar alimentos sanos sin riesgos.

Por último, y no menos importante, se trata con estos conocimientos de obtener mayores recursos económicos al brindar un servicio más seguro y eficiente. Las clases seguirán dictándose en la sede del Consejo de Médicos Veterinarios a cargo de la responsable del área doctora Máxima Ramírez y otros profesionales municipales.

No hay comentarios :