google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 LOS 10 POSTRES QUE TODOS DEBEN PROBAR POR LO MENOS UNA VES EN BUENOS AIRES | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

5/5/10

LOS 10 POSTRES QUE TODOS DEBEN PROBAR POR LO MENOS UNA VES EN BUENOS AIRES


El postre es un momento especial en la mesa , están los que se guardan un lugarcito para no dejar de probar un postre y los que ahorran calorías y disminuyen la cuenta ignorándolo , aquí les dejamos un listado de lugares y postres para darse el gusto por lo menos una vez.

1. Flan con dulce de leche en EL 22
El flan con dulce de leche (y, opcionalmente, con crema) es sublime. Ciento por ciento casero, derrocha huevo, caramelo y cientos de gramos de dulce de leche. Según afirman los mozos, pocas veces se vio que un solo cliente logre comer uno entero.
(Jufre 1085, Villa Crespo / T. 4775-8608)

2. El mousse de PURATIERRA
Este mousse lleva chocolate con leche, crema de chocolate semi amargo, esencia de azafrán, salsa caramelo, toques de flor de sal. Posee una textura densa, que permite sentir toda la potencia chocolatosa, pero escapa de lo meramente goloso gracias a la aromática del azafrán diluido en chocolate blanco, y la profundidad de la sal francesa en escamas. Una delicia con el sello de un experto: Martín Molteni.
(3 de febrero 1167, Belgrano / T. 4899-2007)

3.La Copa Melba de BAHAMAS
Este restaurante de Costanera Norte homenajea a esas copas heladas que tanto te gustaban cuando eras chico. Está el Banana Split, la copa Super Samabayón, la Don Corleone, pero nos quedamos con la Copa Melba: ensalada de fruta, helado de vainilla, chocolate, frutilla, crema chantilly, obleas, cerezas, almendras y nueces. Sabores retro para compartir con varias cucharitas.
(Av. Rafael Obligado 7070, Costanera Norte / T. 4782-2654)

4.El tiramisú desarmado de ASTRID & GASTON
Como en este tiramisú con compota de mazamorra morada de la carta de Astrid & Gastón. Allí está lo exótico del maíz morado, con el cual se hace una chicha que luego se espesa con harina de batata y camote, logrando la mazamorra. A esto se le suma el sabor italiano clásico del tiramisú con mascarpone, y un crumble de café para cortar con lo dulce.
(Lafinur 3222, Palermo / T. 4802-2991)

5.El Flan Casero de Patagonia Sur.
Suave y liviano , cremoso y hecho por una de las mejores manos de la pasteleria en Buenos Aires.
(La Boca , Vuelta de Rocha)

6.Sierra-Bruma de LA VINERIA DE GUALTERIO BOLIVAR
En las antípodas de un flan con dulce de leche tenemos esta creación de Alejandro Digilio, el mejor representante de la gastronomía molecular (o como quieran llamarla) de esta zona del mundo. Su descripción es: tierra de chocolate, cremoso de chocolate con leche, helado de leche de cabra, trufa de yogurt y cereal de chocolate crocante, aire-nitro de cacao. Como buen alumno de esta corriente, tiene una lectura conceptual: representa un amanecer en Sierra de la Ventana. Pero más allá de eso, como buen postre, debe cumplir en el paladar. Y lo hace, a base de chocolates de alta calidad con múltiples texturas: emulsionado con pimer y puesto en nitrógeno para lograr la piedra superior; cremoso en el centro; preparado en un bizcocho sin harina y luego rallado. Lleva también helado de leche de cabra y una espuma de yogurt empanada con chocolate. Sí, en las antípodas de un flan con dulce de leche. Pero riquísimo.
(Bolívar 865, San Telmo / T. 4361-4709)

7. El coulant de chocolate de THYMUS
Pocos postres fueron tan (mal) imitados como el famoso volcán de chocolate de Michel Bras. Pero el de Thymus es diferente. Sucede que Fernando Mayoral, chef de este pequeño restaurante de Villa Crespo, estudió con Bras, y conoce a la perfección cómo se elabora este postre. A su vez, Daniel Zimmerman, jefe de pastelería, le suma toques propios, para darle una dimensión aún mayor. Por ejemplo, en estos meses al coulant (que se rellena con una generosa ganache de chocolate al 70%), lo están acompañando de un helado casero de sabayón, y un polvo de naranjas que demanda siete cocciones y un secado en horno de varias horas. Es esa atención al detalle lo que hace que este volcán sea único. Una obra maestra, como la de Bras.
(Lerma 525, Villa Crespo / T. 4772-1936)

8 Frutillas estofadas en FREUD & FAHLER
Si sos de los que siempre piden postres de chocolate o dulce de leche, pasá de largo. Ahora, si solés optar por sabores más frescos, y te encantan las frutas rojas, frená acá. Frutas estofadas con arándanos y frambuesas, sorbet de cheescake, miel de ruibarbo, garrapiñada de almendra y espuma de pomelo sanguíneo. Así se llama el postre que armó Pablo Lykan (a pesar de su bajo perfil, uno de los mejores chef del país), donde la impetuosidad de frutillas, arándanos y frambuesas encuentran el golpe seco, frío y cremoso del sorbet, la textura de la almendra y la frescura del pomelo. En ciertas ocasiones, muchos ingredientes arruinan la experiencia. En otras, como sucede acá, la elevan.
(Gurruchaga 1750, Palermo / T. 4833-2153)

9 Las tortas de Beatriz Chomnalez en el CAESAR PARK
Aquí vamos a hacer una excepción, y no vamos a elegir una sola torta. Perdón, pero es que no se puede. No con Beatriz Chomnalez. No con estas tortas. Beatriz es algo así como “la profe querida” de los mejores chefs de la Argentina. Y si bien ella se reconoce más como cocinera que como pastelera, todos saben que su patisserie (lo decimos en francés porque eso es lo que ella hace: pastelería francesa) es la mejor del país. El plan ideal: te vas al Caesar Park, y elegís cualquier torta de la carta. La Gerard Moulot (de chocolate con almendras), la Medicis (dacquoise de pistachos, mousse de frutas coloradas, mousse de pasión), la Tarte de pommes caramel, glace de canelle et rhum (manzanas caramelizadas con azúcar negra, canela y rhum, increíble), y muchas opciones más.
(Posadas 1232, Recoleta / T. 4819-1129)

10 Queso con naranjas en almíbar en DALE PEREJIL AL TORO
Son cada vez más los restaurantes donde la apuesta culinaria apunta a la tradición porteña. A la hora de buscar un plato que muestre esta combinación de tradición y modernidad, elegimos el queso con naranjas que prepara Sebastián Tarica en Dale Perejil al Toro. Una receta que juega con el queso y dulce típico, y que además tiene el eco del quesillo norteño. En una caramelera se intercalan cuadrados de mozzarella con rodajas de naranjas caseras en almíbar, y logran ese justo (y siempre difícil) equilibrio entre dulce y salado, y dulce y amargo.
(Estado de Israel 4483, Villa Crespo / T.4861-2052)

Via: Joy Planeta

2 comentarios :

Marcos Caruso dijo...

Che, mientras no sepan distinguir ves y vez, le van a quitar el hambre a más de uno. Por lo que leo, mucha cocina y poca gramática de parte de ustedes, ¿si?

Una pena, porque lo que hacen está muy interesante y aunque lo que les haya escrito les parezca pedante, está hecho con buena leche.

Un saludo,
Marcos Caruso

Anónimo dijo...

Great site. A lot of useful information here. I’m sending it to some friends!