google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FESTIVAL DE COCINA PERUANA EN BOGOTA COLOMBIA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

12/5/10

FESTIVAL DE COCINA PERUANA EN BOGOTA COLOMBIA


Durante el mes de mayo, el Café de las Letras, en Bogotá, ofrecerá lo mejor de la gastronomía peruana a sus comensales


No solo los restaurantes nacionales ofrecen comida peruana, también establecimientos de corte internacional nos han puesto en la mira. Ese es el caso del Café de las Letras, en cuya carta figuran dos de nuestros platos emblemáticos: cebiche y arroz con mariscos.

Este restaurante realizará, por segunda oportunidad, un festival gastronómico dedicado a nuestra cocina. La chef Carmen Rosa Perico preparará causa con camarones, papa a la huancaína, tiradito, ají de gallina, arroz chaufa y lomo saltado, como platos de fondo.

En el campo de los dulces, la cocinera colombiana ofrecerá suspiro a la limeña, el mouse de pisco y mazamorra morada.

Melissa Rodríguez, del Café de las Letras, indicó a elcomercio.pe que cada cierto tiempo realizan esta clase de festivales y que escogieron nuestra cocina por su gran popularidad en el país cafetero.

“Acá a mucha gente le gusta su comida. Es muy rica y se encuentra una gran variedad de platos. Por eso decidimos tener un mes en nuestra carta platos emblemáticos del Perú. En el 2007 hicimos un evento similar y simplemente fue un éxito”, señaló en comunicación telefónica desde Bogotá.

LAS PROYECCIONES
Rodríguez indicó que, durante todo este mes, esperan que unas mil personas vayan exclusivamente al restaurante a pedir comida peruana.

“Ahora, nosotros tenemos dos cartas: la peruana y la normal. Nuestro local tiene capacidad para unas 250 personas, entonces calculamos que mínimo una mil vendrán por platos peruanos”, acotó.

No hay comentarios :