google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COCINA ETNICA LUGARES RECOMENDADOS BUENOS AIRES ARGENTINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

12/5/10

COCINA ETNICA LUGARES RECOMENDADOS BUENOS AIRES ARGENTINA

Esta es una lista de algunos de los restaurantes de cocina étnica en la ciudad de Buenos Aires que no pueden dejar de conocer para ampliar su paladar gastronómico.
Como siempre les acercamos toda la información de cada uno de los restaurantes.

Club Sueco
Un espacio que ofrece privacidad en una atmósfera relajada. La ambientación tiene un estilo escandinavo de aires retro y sus paredes suelen estar vestidas con diferentes obras de arte en exhibición.
La propuesta gastronómica, a cargo de Nancy Sittmann y Martín Varela, cuenta con platos típicos y algunas creaciones propias. Entre los recomendados están las Biff à la Lindström (hamburguesas) o las Köttbullar (albóndigas de carne con crema y salsa de frutos rojos).
Para el postre, hay dos opciones imperdibles: la Mintchokladtårta (torta húmeda de chocolate y menta) con helado de crema americana y los Plättar med blåbärssylt (panqueques con dulce de arándanos).
Los segundos jueves de cada mes ofrecen el Smörgåsbord -un buffét de platos típicos fríos y calientes- desde las 18hs. Además, brindan un buen alter office con tragos y algún aquavit para vivificar el alma.
Tacuarí 147 piso 5, Centro. Lunes a viernes de 8 a 17 hs, jueves y viernes por la noche – Tel.: 4342-0888. http://www.clubsueco.com.ar/servicios.php

Club Danés
Ubicado en un piso 12 de un edifico del bajo porteño, este restaurante -que sólo abre sus puertas al mediodía- es ideal para un almuerzo diferente. Un amplio ventanal ofrece una vista maravillosa del río mientras se descubren los sabrosos platos típicos de Dinamarca.
Entre los recomendados están los smørrebrød (panes) con paté de hígado de cerdo, arenque o salmón. A la hora del postre lo mejor es el Ris, una especie de arroz con leche con frutas secas. Para los que no se animan a innovar, también ofrecen platos clásicos de cocina internacional. Tienen un buen menú ejecutivo a un precio más que lógico.
El servicio es cordial, la vajilla y la mantelería son sencillas pero prolijas. Un espacio que debería permanecer abierto por la noche, a la espera de paladares curioso.
Av. Leandro N. Alem 1074 Piso 12, Microcentro. Lunes a viernes de 11:30 a 15:30 hs. Tel.: 4312-9266.

Club Sirio Libanés
Con una ambientación impecable, este restaurante invita a conocer los más exquisitos platos de la cultura sirio libanesa. La música característica es protagonista; los viernes y sábados se ofrece un show folclórico (odalisca incluida) que se traduce en el complemento perfecto de una velada excepcional. A la hora de elegir qué comer se puede empezar con las opciones del mece, gran picada o buffet frío, entre las que se encuentran hummus, tabbule, kebbe, las ensaladas de berenjenas y varias cremas o salsas. Entre los platos principales se destacan los niños envueltos en hoja de parra, el arroz persa y las bamias (chauchas árabes). A la hora del postre es imposible no caer en la tentación de los baklawa (especie de pastelitos rellenos de frutos secos bañados con miel), las tarteletas o los clásicos deditos de novia. Algunas noches hacen lectura de la borra de café sin cargo para completar una velada mística.
Ayacucho 1496, Recoleta. Todos los días a partir de las 20.30 hs. Tel: 4806-5764.

Restaurante Armenia
Punto de reunión de la colectividad armenia de Buenos Aires. El lugar es sencillo pero la cocina es extraordinaria (se destaca por la elaboración artesanal de todos sus platos). Tiene una amplia variedad de platos para el Meze, todos frescos y con opciones para compartir. Son interesantes los platos a la parrilla al carbón (poco comunes de encontrar en otros restaurantes). Tienen algunos menús que incluyen vino, café y postre a precios muy accesibles. Sin dudas es un lugar para descubrir y volver.
Armenia 1366 1º piso, Palermo. Martes a sábado por la noche, domingo médio día. Tel: 4776-2500. http://www.armeniarestaurant.com.ar/

Unión General Armenia de Beneficencia.
Desde hace algunos años, abuelas y madres de la colectividad armenia realizan cenas todos los viernes, con el fin de recaudar fondos para que los chicos viajen a conocer la cuna de su cultura. Se puede comprar comida para llevar o bien quedarse a la Cena de los Viernes, como la llaman. Sólo hay que llamar y pedir reserva.
Armenia 1322, Palermo. A partir de las 18:30 hs. Tel.:4773-2820.

Club Hungaria
Si bien se trata de un típico y ruidoso club de barrio, en su restaurante se pueden disfrutar exquisitos platos de la cocina húngara. El Goulash con spätzle es realmente sabrosísimo. Se pueden conocer algunos otros platos a base de cordero (todos muy calóricos). Otro imperdibles son los postres principalmente las tortas y el srudel, solo falta un buen Tokkaj para acompañar. No es el lugar ideal para la primera cita pero si donde encontrar ricos sabores y a precios de hace unos meses.
Pasaje Juncal 4250, San isidro. Martes a sábado por la noche. Tel.: 4799-8437.

Comedor Nikkei
Ubicado dentro de un edificio comprometido con la divulgación de la cultura japonesa, este restaurante ofrece una excelente calidad de platos más allá del sushi. Se pueden probar sabrosas gyosas, teppanyaki, platos con miso y Teishoku. Obviamente que tienen sushi y de muy buena calidad, fresco con piezas mas generosas que las que sirven en los locales mas cool. La ambientación es sencilla, con alguna referencia o adornos emblemáticos pero no deje de ser un club social. Es una buena alternativa para salir del circuito gourmet típico de la ciudad.
Av. Independencia 732, San Telmo. De lunes a sábado, almuerzo y cena. Tel.: 4300-5848.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Les dejo un restaurant de comida griega por si a alguno le interesa.

Estación Grecia

www.estaciongrecia.com.ar