Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

18/6/10

ANTHONY BOURDAIN NUEVO LIBRO

El reconocido chef Anthony Bourdain nos vuelve a impactar con su nuevo libro de viajes gastronómicos , aquí una entrevista directa con el cocinero que recorre el mundo...



Puede que el autor, chef y viajero Anthony Bourdain no trabaje más en la cocina, pero en su último libro arroja una luz sobre la revolución gastronómica moderna.

Su primer libro "Kitchen Confidential", publicado hace 10 años, permitió a sus lectores ingresar por la puerta trasera al mundo culinario.

En "Medium Raw: A Bloody Valentine to the World of Food", Bourdain explora los cambios en la industria y su propia vida en la última década, reseñó Reuters.

"Soy la peor persona a quien buscar para dar un mensaje. Soy un mal modelo, un mal promotor, si hay algo de lo que se trata este libro es sobre emociones mixtas", dijo en una entrevista.

"(Es una) discusión conmigo mismo en un montón de asuntos (...) relacionados con cómo cambié y cómo cambió la industria de los restaurantes de la que escribí en 'Kitchen Confidential'", agregó.

Desde que su primer libro se transformó en un éxito, Bourdain dejó el negocio de los restaurantes, se divorció y se volvió a casar, trabajó en muchos programas de televisión y se convirtió en padre.

Pero sobre todo, el ahora famoso presentador de televisión de "No Reservations", un programa de viajes que explora las tradiciones culinarias globales, no perdió su habilidad.

En "Medium Raw", el estilo de Bourdain y su actitud sin límites están tan presentes como siempre.

Escribe con franqueza sobre algunos de las principales personalidades del mundo culinario, incluyendo al chef Alain Ducasse, estrella del Michelin, la dueña de Chez Panisse Alice Waters y los críticos Gael Greene y Alan Richman.

También destina elogios a Jamie Oliver por convencer a gente con sobrepeso a que coma mejor y al chef David Chang, el dueño de Momofuku en Nueva York, quien podría ser el nombre más influyente en el mundo de la cocina.

Bourdain señaló que durante un viaje reciente a París, Chang era un nombre que surgía con frecuencia.

"Este es un gran cambio, todos los chefs jóvenes que me encontré en restaurantes en París estaban hablando sobre un chef estadounidense como una gran influencia o como alguien que admiran. Esto no es algo que se escuchara hace 10 o cinco años en Francia", indicó.

"Están todos hablando de David Chang y merecidamente. Cambió el juego con sus menús, la forma en que sirve, su actitud", agregó.

Han pasado casi 10 años desde que Bourdain trabajaba como chef y, por el momento, no tiene planes de volver a la cocina.

"Tuve 28 años de esto. Estoy en mis 50 ahora. No me engaño ahora pensando que sería bueno en ello, pero extraño cocinar. Extraño sentarme en el bar después de una noche ocupada y aquella primera cerveza, sabiendo que lo hiciste bien, la adrenalina, la camaradería", agregó.

En "No Reservations", Bourdain visitó decenas de países. La producción ha recorrido un largo camino y un episodio filmado en Beirut en el 2007, cuando la ciudad estaba a punto de ser bombardeada por aviones de guerra israelíes fue nominada para un premio Emmy.

No hay comentarios :