google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CEBICHE RECETA CADA PAIS TIENE LA SUYA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

18/6/10

CEBICHE RECETA CADA PAIS TIENE LA SUYA

ImagenEn esta entrevista el chef chileno Matias Palomo nos da su vision sobre el cebiche y sus distintas variantes al rededor del mundo...


La ola de nuevos cocineros d
e América Latina está llamando la atención del mundo entero. Tras las tapas españolas, la fusión asiática y otras tendencias, esta nueva generación conquistará el mundo con sus platos tradicionales, pero con un toque del siglo XXI.
El chef chileno Matías Palomo, quien está seduciendo el paladar del público estadounidense, es una prueba de ello. Él pertenece a una nueva hornada de cocineros como Tomás Olivera, Rodolfo Guzmán, Benjamín Cienfuegos, Giancarlo Mazzarelli, quienes están promocionando no solo la cocina sino abriendo las puertas de los productos chilenos al mundo.
“La gastronomía chilena está evolucionando muy rápido, en un futuro cercano va a dar que hablar, pero en realidad va a ser Sudamérica al completo, desde México hasta la Patagonia”, aseguró Palomo y agregó que ahora “a los que toca llevar la bandera de la vanguardia es a Sudamérica”.
DOS CEBICHES
Entre los platos más típicos de su país, destacó el pastel de choclo, el curanto y la empanada, al igual que el cebiche, plato cuya creación reclaman peruanos y chilenos, pero en opinión de Palomo “cada uno tiene el suyo”.
La historia habla por sí misma y recuerda que “parte de Chile fue argentina, parte fue peruana, ha sido siempre una mezcla de fronteras, y antes de que existieran las fronteras había un solo pueblo que vivía en el norte así que todos tenemos influencias”.
“Son platos sudamericanos, latinos, así que la rivalidad está en los que quieran pelear”, dijo entre risas.
CENTRO DE ATENCIÓN
“Todos los chefs quieren ir a Sudamérica a ver qué es con lo que se encuentran, ver los productos que hay allá y creo que de aquí a unos cinco años van a ser los que están tirando de la carreta”, dijo.
El chef asegura que en ninguna parte del mundo van a encontrar los productos como los que tienen Brasil, Perú y Bolivia en el Amazonas. En lo referente a Chile, destacó la trufa y el aceite de oliva como nuevos elementos que se están integrando en su cocina.

No hay comentarios :