google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 GASTON ACURIO , ¿QUE ES SER COCINERO HOY? | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

1/6/10

GASTON ACURIO , ¿QUE ES SER COCINERO HOY?

 Gastón Acurio

Que significa ser cocinero para el reconocido Gaston Acurio?
Que ser cocinero en el Perú significa renunciar a sueños individuales para asumir compromisos que no le pertenecen a uno. Ser cocinero en el Perú es una responsabilidad ante todo, no es una oportunidad. Responsabilidad con la cocina peruana y con el país.
En Perú, Acurio y la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA) organizaron escuelas gratuitas en las zonas más pobres con el objetivo de generar oportunidades.
"Hay una gastronomía creciente, abriendo las puertas a una gran masa de jóvenes. La idea es cuadrar las grandes posibilidades de la gastronomía actual con jóvenes que piden a gritos una oportunidad en la vida -sigue Acurio-. Los estamos formando; están mucho más comprometidos que otros estudiantes, son soldados de una causa y están dispuestos a morir por ella. No son sólo cocineros: son ejemplo de muchas cosas para su comunidad. La primera promoción ya está trabajando y hasta les ganan puestos (de trabajo) a los que estudiaron en Europa. Poder nivelar la adversidad de unos y la fortuna de otros a través de la educación justifica todo nuestro trabajo."

No hay comentarios :