Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

21/6/10

TORNEO NACIONAL DEL CHEF 2010 , LA PAMPA TIENE REPRESENTANTES

La Filial de FEHGRA en La Pampa organizó la Ronda Clasificatoria en la ciudad de Santa Rosa. Ganaron los equipos de cocineros del Restó Roma y de la Estancia Villaverde.

Finalizó exitosamente la Ronda Clasificatoria La Pampa del Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino”, que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Rosa el 16 y 17 de junio. El encuentro fue organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, en el marco de su 40º Aniversario. Contó con el auspicio y aval de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y fue declarada de Interés Turístico por la Subsecretaría de Turismo de La Pampa.

Participaron siete equipos de cocineros de establecimientos de Santa Rosa, General Pico y Quehué. Obtuvieron las primeras posiciones los representantes del “Restó Roma” y de la “Estancia Villaverde”. También participaron equipos de “Luyten, Pura Inspiración”, “Hotel Cuprum”, “Cantina Rumi”, “Restaurante del Club de Caza Valle de Quehué” y “Pizzería Visitas”.

En el acto de cierre, Jorge López Cortés, director del Torneo Nacional de Chefs y director del Proyecto Integral de Desarrollo Hotelero Gastronómico Regional “FEHGRA junto con sus Filiales” explicó que la entrega de premios en un hecho solo anecdótico ya que todos los participantes suman su importante aporte en el posicionamiento de la cocina pampeana y argentina: “El turista valora la gastronomía de la ciudades que visita, por eso la participación de los cocineros es fundamental para el sector de los Viajes y el Turismo”.

Los equipos ganadores pueden participar en la Gran Final del Torneo Nacional de Chefs, que se realizará en el marco de HOTELGA 2010, la mayor exposición Hotelera Gastronómica del país a desarrollarse del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2010 en la Ciudad de Buenos Aires.

Menú Ganador - Restó Roma

Entrada: deconstrucción de lengua a la vinagreta con ensalada rusa Plato principal: solomillo de ciervo con croute de almendras y aguaribay. Guarnición: mangrullo de papa, compresión de polenta tomate y papa, dado de calabaza en almíbar, cromesqui de molleja rebosada en rúcula. Salsa: reducción de Syrah Pampeano (Bodega del Desierto 25/5) con azúcar negra y arándano.

No hay comentarios :