google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RESTAURANTES BUENOS AIRES ARGENTINA "COMER COMO EN CASA" | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

29/8/10

RESTAURANTES BUENOS AIRES ARGENTINA "COMER COMO EN CASA"

COCINA MODERNA EN DIVINO NUÑEZ.Los restaurantes pequeños, con cocina de autor y el chef preparando los platos a la vista de los comensales, están cada vez más de moda entre los porteños. Con degustaciones originales, cartas cortas y muy personales, reciben a sus clientes en un clima intimista y familiar.

La premisa que se repite en cada uno de estos coquetos lugares es que no superan los 40 cubiertos, el ambiente es cálido, casi familiar. Y son llevados adelante por los propios dueños, que generalmente son chefs que formación en el exterior.

La tendencia que ya está instalada en los diferentes barrios porteños incluye a Divino Núñez (en Manuela Pedraza 1802, www.divino-bistro.com.ar) con una propuesta gourmet selecta, diferente y creativa, que rinde tributo al buen comer, la cocina de alta calidad y una atención distendida. Todo a precios acomodados. Cada mes, el restaurante organiza festivales de cocina internacional y cuenta con un menú ejecutivo de lunes a viernes, wi-fi, estacionamiento propio, tarjetas de crédito y mesas en la vereda. Precio promedio por persona: $ 70.

Otro de los espacios pequeños para paladares exigentes es el del chef Gonzalo Aramburu, creador de Aramburu Restaurante (en Salta 1050, www.arambururesto.com). Se trata de un espacio íntimo de cocina vanguardista que se vale de todos los productos de la región para generar nuevas sensaciones. “Busco sabores que conmuevan, que provoquen algo, utilizando texturas, aromas, temperaturas y armonía entre lo visual y lo estético en cada plato. Por eso idear cada carta lleva meses de preparación”, explica el chef. Menú de los Sentidos: $ 140.

Si la idea es degustar una fusión de cocina Latinoamericana, en San Telmo se encuentra De Lira (en Defensa 1336, www.delira.com.ar). En un espacio pequeño con cocina a la vista de los comensales. “Queremos que De Lira sea una gran cocina, abierta a la gente, para asomarse y ver cómo se preparan los platos. Igual que en la casa adonde me crié”, explica el chileno Javier Aviles Lira, un cocinero de oficio. Gasto promedio: $70 (no se cobra cubierto).

Siguiendo el camino con las opciones del buen comer en un clima íntimo, Carolina y Marcela abrieron un pequeño bistró en Palermo: Efímero Festín (Uriarte 1411, tel. 4831-9867), con 20 cubiertos, es un reducto de comida sana, original y sabrosa, con propuestas de ingredientes naturales como ensaladas, comida vegetariana, platos especiales, sandwiches en pan casero y para los más golosos, la torta húmeda de chocolate con almendras o un flan de bananas y crocante de coco, entre otros. Ronda los $ 70 por persona.

Opciones para optar por una salida diferente, con cocina de autor y platos internacionales, que le dan un toque único y original a las propuestas.

No hay comentarios :