google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RESTAURANTES NUEVOS 2010 BUENOS AIRES ARGENTINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

10/10/10

RESTAURANTES NUEVOS 2010 BUENOS AIRES ARGENTINA

The Food Factory
Cada mes, abren en Buenos Aires decenas de restaurantes. Acá van 6 recomendaciones, entre todos los que conocimos en los últimos meses. Caros y baratos. Simples y sofisticados. Opciones para todos los gustos.

PARA ALMORZAR

The Food Factory
De la mano del chef Tomás Kalika, The Food Factory rompe con el molde de los restaurantes más nuevos de Palermo: nada de objetos retro, ni onda naive. Contiguo al flamante edificio de departamentos Live Hotel, acá todo transmite profesionalidad. La carta muestra platos donde sobresale la elaboración y las sutilezas. Buen ejemplo es una de las entradas calientes: el pulpo al horno ($30), que viene con mousse de calabazas y aire de ajos, miel y cilantro. De las entradas frías, excelente el carpaccio de ternera ($28), servido con chutney de tomates y tostadas de pan brioche. Entre los principales, hay un tiernísimo ossobuco de cordero ($70), con polenta, hongos portobello y tomates cherry confit. Salón luminoso. Cocina a la vista. Ambiente extranjero-trendy. Precio promedio: $80 por persona.
(Nicaragua 6055, Palermo / T. 4774-7271)

De Lira
Javier Aviles Lira es un chef autodidacta, formado en cocinas de Chile, Bolivia, Perú y Argentina, de ahí que su restaurante, haga pie en la fusión latinoamericana con una excelente relación precio calidad. De Lira es un restó pintón, en la onda bohemia chic con pocos cubiertos. Una gran ventana lo vuelve muy luminoso durante el día y le da amplitud por la noche. Javier apuesta por los buenos productos, las presentaciones logradas y por la combinación de al menos tres gustos por plato, regularmente dulce, salado y amargo. La carta varía seguido, pero, si están, no dejes de probar el risotto de mote –trigo candeal- o el bife a lo pobre. El postre inamovible es el exótico Nani Malva -combina mango y dulce de leche-. Abre de de martes a sábado, todo el día. Domingo, sólo al mediodía. Precio promedio: 65 pesos.
(Defensa 1336, San Telmo / T. 4300-3082)

PARA MERENDAR

Felicidad
Felicidad es un lugar hermoso y cálido. Acaba de abrir en La Imprenta (ese pedacito de barrio de un puñado de manzanas pegado a Las Cañitas) y está siempre lleno. En la misma línea estética y gastronómica que el Oui Oui palermitano, pero con mayor espacio y una propuesta superadora, es un deli que ofrece ensaladas, sándwiches de autor, principales sabrosos (cous cous de cordero, por ejemplo) y patisserie, en un entorno donde prevalece el buen gusto y el diseño. Es ideal para ir con amigas, o compartir en pareja un brunch el domingo. Plus: si te gusta la vajilla, la podés comprar. Precio promedio por persona: 50 pesos.
(Migueles 887, La Imprenta / T. 4773-9346)


PARA CENAR

Siamo nel forno
¿Creías que conocías todo en materia de pizzas? Todavía te falta Siamo Nel Forno que la va de restaurante bien puesto más que de pizzería porteña. Elaboran la vera pizza napolitana con certificado de origen: una masa liviana y aireada, con quesos y mozzarellas importadas de Italia, que se cocinan en un minuto y medio con todos lo ingredientes en un horno de leña. Al frente del horno verás a su dueño, Néstor Gattorna, que amasa y hornea. Probá la de espinaca, la patate, que viene con papas cortadas en finas rodajas, rociadas con parmeggiano, y sino la marguerita. Se destaca en el uso de los ingredientes, siempre frescos, y por su carta de vinos, todos ligeros, elegidos con criterio de maridaje. Una pizzería diferente a todo lo conocido hasta ahora en Buenos Aires. De martes a sábado por la noche, domingos al mediodía. Precio promedio: $55 por persona.
(Costa Rica 5886, Palermo / 5290-9529)

Ultra
Los que siguieron de cerca el boom gastronómico de la década pasada saben muy bien quién es Rodrigo Toso que, luego de un par de años alejado de los restaurantes, vuelve al ruedo en el hotel boutique Ultra, en Palermo. Si bien Toso no está en la línea de fuego, sí está presente allí a diario y estuvo a cargo del diseño tanto del salón, como de los platos, todos de su autoría. Algunos, ejemplos: risotto oriental de calabaza con cítricos y lasagna de langostinos. Productos frescos, sabores equilibrados y una presentación impecable que, al igual que el salón respeta la línea estética del hotel: ecléctica y de vanguardia. Si hace calor, agendate el patio del fondo, rodeado de viejas paredes de ladrillo a la vista e iluminado por una fila de bombitas de luz. Abre todos los días, todo el día. Precio promedio por persona: aprox 140 pesos.
(Gorriti 4929, Palermo / T. 4780-4404)

Efímero Festín
Da gusto encontrar rincones así: 10 mesas, decoración simpática y ecléctica, comida de primera. Eso es lo que vas a tener en este bistró palermitano, puesto a punto a comienzos de este año. Carolina Lavecchia es quien mete mano en las hornallas, con una propuesta liviana, a base de productos escogidos y una buena intuición en la fusión y el uso de especias. La carta tiene su costado veggie, aunque no le falta la bondiola de cerdo braseada, pero lo mejor está en la ensalada de queso brie con hinojos confitados, o los bastones de calabaza crocante y el crepe de quínoa. Los postres, diez puntos. Pocos vinos. Abren de lunes a jueves 10 a 20; viernes y sábado también por la noche. Precio promedio por persona: 50 pesos.
(Uriarte 1411, Palermo / T. 4831-9867)

No hay comentarios :