google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 10 MARAVILLAS GASTRONOMICAS VALPARAISO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

22/12/10

10 MARAVILLAS GASTRONOMICAS VALPARAISO

A través del sitio web www.10maravillas.cl un gran número de preparaciones o producciones culinarias típicas de la Región de Valparaíso serán postuladas por cada municipio, donde cada persona podrá votar por las 10 alternativas que considera debiesen ser las 10 maravillas gastronómicas de la Región.

Todos quienes gusten de los atractivos culina
rios de nuestra región podrán acceder a la página web y votar por sus favoritos.

Héctor Marchant, Coordinador Regional del Consejo de Producción Limpia destacó que la región debe desarrollar al máximo su potencial turístico y este tipo de concursos nos ayudan a encontrar el “camino a la excelencia” tal como lo busca la Producción Limpia y los Acuerdos de Producción Limpia suscritos en la región”

Por su parte, el Seremi de Economía, Mauricio Silva señaló que las “10 maravillas gastronómicas es una gran iniciativa que permite colocar en vitrina la oferta menos conocida de nuestra región y que por cierto corresponde a maravillas en cuanto a su calidad e innovación y merece un sitial en el mapa turístico por lo cual deben ser apoyados. Si queremos un turismo mundial como lo dijo el Presidente Sebastián Piñera tenemos que seguir realizando este tipo de iniciativas y potenciando el turismo ya que es un motor en la economía que permite el crecimiento y la generación de nuevos empleos.

El objetivo de esta actividad es promover, destacar y rescatar la riqueza turística, productiva y culinaria de la región, convocando a todos los actores relevantes de la región, asociados a estos temas, fueron las palabras de Iván Aros representante del Mercurio de Valparaíso.

El resultado final, las convertirá en nuestras "10 Maravillas Gastronómicas 2011" que serán conocidas por todos quienes visiten el sitio www.10maravillas.cl desde Chile y cualquier lugar del Mundo.

Turismo Gastronómico

El turismo de gastronomía está de moda. Se trata de conocer la cultura, historia y costumbres de una zona teniendo especial relevancia su gastronomía. La gastronomía es el reclamo para descubrir zonas con gran valor cultural.

Hay muchas formas de conocer la Región de Valparaíso, la gastronomía es parte de la riqueza cultural de nuestros pueblos, puedes disfrutar del paisaje, de la gastronomía y de dar buenos paseos por lugares únicos.

Es importante diferenciar en primer lugar a los turistas que se alimentan porque se encuentran fuera de su lugar de residencia habitual, de aquellos cuya selección del destino se relaciona directamente con la gastronomía. En una tentativa de definición técnica se puede señalar que turismo gastronómico es la visita a productores primarios o secundarios de alimentos, participación en festivales gastronómicos y búsqueda de restaurantes o lugares específicos donde la degustación de alimentos y toda experiencia inherente es la razón principal para viaje.

Quien viaja por razones gastronómicas es, en la mayoría de los casos, bastante exigente y le importa la calidad y la autenticidad de la gastronomía que le es presentada. Esta es una consecuencia lógica pues si la motivación principal es la gastronomía, el turista no aceptará ser defraudado.

No hay comentarios :