google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COCINEROS SIN FRONTERAS VERACRUZ MEXICO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

17/1/11

COCINEROS SIN FRONTERAS VERACRUZ MEXICO

Firman en la Univer el acta constitutiva de la asociación
La Universidad de la Vera-Cruz (Univer) en Zacatecas firmó el acta constitutiva para participar en la asociación “Cocineros sin Fronteras”, cuyo objetivo será beneficiar a la población más desprotegida en extrema pobreza o de desnutrición.

Esta fundación se creó por la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas (Aregala), conformada por 22 países, siendo México representado por la Univer Zacatecas.


En el evento protocolario se signó el acta constitutiva por el fundador de la Univer, Carlos Gabriel López Aranda y Muñoz; el director de esta institución en Zacatecas, Carlos López Aranda Ramírez, y el presidente del Banco de Alimentos de Zacatecas, Luis Antonio Martínez Díaz.

También firmaron el documento representantes del Gobierno del Estado, de la Dirección Estatal de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana de Zacatecas.

En tanto, los chefs internacionales Patrick Martín, de Francia, y Carlos Soarez, de Brasil, serán los representantes en México de la asociación “Cocineros sin Fronteras”.

El propósito de este pacto será que cocineros voluntarios viajen a lugares afectados por desastres naturales o con problemas de desnutrición y de hambre a realizar actividades humanitarias para luchar contra el hambre a nivel internacional.

El director de la Univer, Carlos López Aranda Ramírez, señaló que es un privilegio para la universidad que representa que se haya firmado el acta constitutiva de “Cocineros sin Fronteras” en Zacatecas y con ello se empiecen las actividades altruistas en la República Mexicana.

Primera acción, una cena de beneficencia
La primera donación de la fundación en Zacatecas será una cena de beneficencia donde todos los recursos recabados serán donados al Club Rotario “Zacatecas 2000”, a fin de que apoyen a los sectores más vulnerables.

La primera cena en México será elaborada por el chef internacional Patrick Martín, quien cocinará este miércoles 19 de enero, a las 8:30 de la noche, en el restaurante sport-bar “Santo Cabrito” del Hotel del Bosque Teleférico.

López Aranda exhortó a los zacatecanos a que se integren a esta noble fundación y a trabajar en coordinación con el Banco de Alimentos, Protección Civil Estatal y la Cruz Roja Mexicana, para poder ayudar a quien más lo necesita.

No hay comentarios :