google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 MEXICO RECONOCIMIENTO A SU GASTRONOMIA EN ESPAÑA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

26/1/11

MEXICO RECONOCIMIENTO A SU GASTRONOMIA EN ESPAÑA

La Fundación Sabores Auténticos de México premió a 14 restauranteros en España con el distintivo “Restaurante Auténticamente Mexicano” por preservar la gastronomía de este país, proyectar su riqueza y darla a conocer en el extranjero.

En un acto realizado en la emblemática Casa de Bolsa de Madrid, en el que estuvo el embajador de México en España, Jorge Zermeño, la directora en América de Madrid Fusión, Blanca Villarello, entregó los diplomas con el distintivo.

Destacó la importancia del mismo en el contexto de que la cocina mexicana ha sido nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Los restaurantes premiados son: Café Chapultepec, Casa Jaguar, Chilango, Chipotle, DF Tortería, El último Agave, Entretacos, La Coronela, La Mordida, La Morena Cantina, La Trajinera, Rosa negra, Sabor a Mí y Taquería Mi Ciudad.

Villarello indicó que “la gastronomía es el vehículo para dar a conocer más platos, más ingredientes y más productos originarios de México”.

Resaltó que hay un crecimiento de restaurantes mexicanos en España, lo que demuestra que cada vez hay más interés por los paladares internacionales en esta comida, en la mezcla de sabores, en la apreciación del maíz y del chile, entre otros productos de la región.

En el marco de Madrid Fusión 2011 la Fundación Sabores Auténticos de México dio a conocer la primera guía en España de Restaurantes Auténticamente Mexicanos con un registro de 147 distribuidos en toda la geografía española.

Villarello destacó el número de restaurantes mexicanos y aseguró que la guía se hizo con mucho cuidado, eliminando a aquellos restaurantes con otras influencias, como de la comida “tex-mex”.

No hay comentarios :