google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FORO GASTRONOMICO GIRONA RECIBIO MAS DE 30.000 VISITANTES | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

24/2/11

FORO GASTRONOMICO GIRONA RECIBIO MAS DE 30.000 VISITANTES

El Foro Gastronómico de Girona acogió 30.000 visitantes, el 80% profesionales del sector
El Foro Gastronómico de Girona, que se celebró en la ciudad del 20 al 23 de febrero, ha acogido 30.000 visitantes, una cifra similar a la de la pasada edición, pese a que la duración ha sido de un día menos. De estas 30.000 personas, el 80% eran profesionales del sector de la alimentación o la gastronomía.

El Foro Gastronómico de Girona acogió 30.000 visitantes, el 80% profesionales del sector

Uno de los impulsores del Foro, Jaume Von Arend, ha reconocido en rueda de prensa que se han superado "todas las expectativas" teniendo en cuenta el momento de dificultad económica actual.

Entre muchos datos, también han destacado la ocupación de las diferentes sesiones y ponencias —131 en total, además de 150 ponentes de ámbito internacional—, que ha situado sobre el 80%, mientras que cabe resaltar el éxito del Aula Activa, que en todas sus sesiones ha conseguido el 100% de ocupación.

El certamen ha sido todo un éxito que cada año va "in crescendo", como ha expuesto la alcaldesa de la ciudad, Anna Pagans.

En vista de los buenos resultados del foro, que ha dejado una ocupación en Girona del 75% en los hoteles, el consistorio y los organizadores han firmado ya un convenio para la celebración del próximo foro en 2013.

"Así queremos manifestar nuestro compromiso y animar a otras administraciones para que también se vayan preparando", ha explicado Pagans. El ayuntamiento aporta 65.000 euros al Foro Gastronómico.

La organización, por su parte, ha reclamado que se trate este acontecimiento como al resto de "ferias estatales", ya que ha quedado claro su profesionalización y serviría para conseguir que fuera más internacional.

Principales retos

Entre los principales retos de cara a próximas ediciones, los artífices del foro han reconocido que les gustaría consolidar los formatos que han estrenado este año, como el Aula Activa, además de seguir marcando tendencia en lo que se refiere a los ejes temáticos que están de moda.

También intentarán conseguir suficiente capacidad para poder incidir en los negocios y por encima de todo mantener "el calor" de la primera edición, que se celebró en Vic (Barcelona) con 150 congresistas y solamente 15 expositores. "Este es uno de los temas clave", ha admitido Von Arend.

No hay comentarios :