google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 I CONCURSO PROVINCIAL DE TAPAS DE TAPAS DE HUESCA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

27/2/11

I CONCURSO PROVINCIAL DE TAPAS DE TAPAS DE HUESCA

Participantes en el I Concurso Provincial Tapas de Huesca
El pasado domingo se vivió un concurso muy animado en Barbastro durante el cual se vendieron casi 8.000 tapas en todo el día. La jornada se completó con dos interesante demostraciones: un showcooking de tapas ofrecido por el chef Koldo Royo y otro por Ismael Ferrer sobre la trufa



La tapa “H2O” del Café Bar el Punto de Huesca, resultó ser la tapa ganadora del I Concurso Provincial celebrado el pasado domingo 20 de febrero en el Recinto Ferial de Barbastro (Huesca). La creación de Mariola Oriol, un canelón de agua con bacalao a baja temperatura, musselina de setas y a la que se acompaña una salsa verde y una cama de cebolla confitada con vino blanco del Somontano y galletas de sésamo, se impuso al resto de participantes según la deliberación del jurado profesional, presidido por el Ángel de Uña, Presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía.



Asimismo, el jurado decidió otorgar dos accésit más a dos establecimientos que fueron a parar, por este orden, a la “Carrillera de ternera en timbal con patata, jugo de naranja y trufa” del restaurante Montecorvaz de los Monegros y a el “Embutido de bonito, calçots y romesco” del Restaurante Flor del Somontano de Barbastro.



Dicho concurso, promovido por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y Diario del Altoaragón, aunó a los ganadores de los 8 concursos realizados en diferentes comarcas de la provincia de Huesca celebrados el pasado año, con el objetivo de conocer el ganador de todos los finalistas, es decir, la que sería considera como “Mejor Tapa Provincial”.



Estos fueron los participantes en este concurso final:


Comarca Hoya de Huesca/ Plana de Huesca- Café Bar El Punto, “H2O”.

Comarca de Somontano de Barbastro- Restaurante Flor, “Embutido de bonito, calçots y romesco”.

Comarca del Cinca Medio- Restaurante Acapulco, “Chireta gourmet”

Comarca de la Litera/ la Llitera- Restaurante Carmen, “Potaje con morro y chorizo”

Comarca de la Ribagorza- La Solana del Hotel Cornel, “Torre de longaniza de Graus y pochas”

Comarca de los Monegros- Restaurante Montecorvaz, “Carrillera de ternera en timbal con patata, jugo de naranja y trufa”

Comarca del Alto Gállego- Restaurante Vidocq, “Capuccino de lentejas y trufa con chips de jamón”

Comarca de la Jacetania- Restaurante Lilium, “Aspe con garrapata”

El ganador de este I Concurso Provincial, el Café Bar el Punto, consiguió la beca que la organización otorgaba y que le permitirá participar en representación de Huesca en el “Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid “que se celebrará el próximo mes de noviembre.



Día de tapas en Barbastro

Todo esto sucedió en una jornada muy completa, animada y muy emocionante. Por el recinto Ferial de Barbastro pasaron unas 3.500 personas que consumieron alrededor de 8.000 tapas que ofrecían los establecimientos ganadores en unos stand que se montaron para la ocasión.



Además la jornada se completó con dos interesante demostraciones: una de ellas la ofrecida por Ismael Ferrer, de la empresa Trufapasión, que hizo una demostración de tapas elaborada con trufa; y la segunda, la ofrecida por el mediático chef Koldo Royo, autor de numerosos libros de tapas y pintxos, que realizó un show cooking en el que elaboró un total de 8 tapas y que atrajo a numeroso público aficionado a la gastronomía.


Haciendo balance del día, tanto organizadores como participantes destacaron el buen ambiente que reinó en el concurso y la oportunidad de compartir experiencias, recetas y opiniones junto a compañeros de la hostelería altoaragonesa.

No hay comentarios :