Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

26/2/11

TOP TEN CHORIPANES PORTEÑOS DONDE COMER BUENOS AIRES

choripán
Algunos podrán decir que el plato emblemático de la Argentina es el asado, o la milanesa, o la pasta. Pero la verdad es que si hay una especialidad que representa el alma nacional, es el choripán: un simple sándwich de chorizo que atraviesa el tiempo, las provincias y las escalas sociales, y que gusta a todos, sin distinciones de sexo ni edad. Desde los puestitos callejeros a las parrillas de alta gama, este es el top 10 del chori porteño.Segun la web Joy.

1. Choripán más clásico: El Cocacolero
En los carritos de Costanera Norte, frente al Aeroparque, El Cocacolero ofrece un chori bien clásico por sabor, por tamaño y por precio. Tan clásico como su chimichurri, de alto voltaje.
(Avenida Costanera Norte frente al Aeroparque metropolitano)

2. Choripán más popular: El Puestito del Tío
Frecuentado por oficinistas, tacheros, familias y turistas. El diminutivo de su nombre es literal: los empleados trabajan en un habitáculo minúsculo. “¿Qué querés, pa?”, te preguntan. Por 5 pesos te podés sentar a comer en una de sus mesas bajo la arboleda y el verde que domina la zona.
(Avenida Dorrego (al 3000) y Avenida Figueroa Alcorta, Palermo)

3. Mejor choripán de chancha: La Glorieta de Quique
Frente a La Bombonera. El choripán es de los clásicos en cuanto a su tamaño, más bien grande, y también por el aderezo que lo acompaña: chimichurri. Cuesta 8 pesos
(Brandsen 810, La Boca)

4.Choripán con mejor salsa: El Parrillón
La oferta en materia de salsas es más que variada en este puesto ubicado en Costanera Sur, a pasos de la Reserva Ecológica. Criolla, pepino, chimichurri con el ají del insulto explosivo, o apio y tomate son algunas de las opciones a contemplar. La mejor de todas es la de mayonesa con cebolla de verdeo.
(Avenida De los Italianos, a metros de la fuente de Lola Mora, Costanera Sur)

5. Choripán con más onda: Las Cabras
Sin dudas, el que sirven en Las Cabras, esta concurrida parrilla de Palermo, de precios amables y ambiente joven. El choripán completo cuesta $ 12 y viene con lechuga, tomate y papas fritas, con opción de pan común, tostado, con miga o sin.
(Fitz Roy 1795, Palermo Hollywood)

6. Mejor choripán barrial: Parrilla El 22
En El 22 reina el espíritu de barrio. El choripan es bueno por su precio y por su sabor, que se realza con los ajíes rojos y verdes con los que viene mechado.
(Jufre 1085, Villa Crespo)

7. El chori más tradicional: La Luli
“En continuo crecimiento”, reza la frase impresa en la parte posterior de la fachada. Y en rigor, si te excedés en La Luli, lo que estará en permanente crecimiento será tu silueta. Los chorizos son contundentes: 18 centímetros de largo por 5 de ancho, cubiertos de pan de fonda. Chimichurri, criolla o provenzal son las salsas para acompañarlo.
(Avenida Juan B. Justo 2200, Villa Crespo)

8. Choripán fashion: La Dorita
El “choricampi” es un chorizo envuelto en una fina masa pan de campo horneado, que incluye la opción de agregarle morrón. La porción es abundante, para dos personas. Es emocionante que un chorizo pueda hacer tanto en pos de los buenos sabores.
(Humboldt 1905, Palermo Hollywood)

9. Mejor choripán del conurbano: Los Talas del Entrerriano
Los Talas es una de las mejores parrillas del conurbano. Sus puntos altos son el matambrito y el lechón, pero el choripán no se queda atrás. Podés acompañarlo con chimichurri o salsa criolla. “Chorizo bien entrerriano”, asegura su dueño Oscar Bopp. Y uno de los más ricos del mundo, le faltó decir.
(Avenida Juan Manuel de Rosas 1391, José L.Suarez)

10. Choripán más gourmet: La Cabrera
Evidentemente, en restós de alta gama, hincarle el diente con pasión a un choripán no está bien visto por eso aquí el chorizo viene al plato junto a unas cazuelitas de salsa criolla y provenzal. El embutido es de carne de cerdo de la mejor calidad.
(Cabrera 5099, Palermo Soho)

¿Nos olvidamos de alguno? ¿Cuál es tu lugar favorito para comer un choripán? ¿Nos contás?
FUENTE:JOY