google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RESTAURANTES EN FALTA BUENOS AIRES ARGENTINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

23/2/11

RESTAURANTES EN FALTA BUENOS AIRES ARGENTINA

La AFIP asegura que en 2009, la facturación del sector aumentó 14 por ciento respecto de 2008; mientras que en Ganancias sólo se registró una suba del 7 por ciento, lo que representa el período de menor tributación de los últimos 5 años.


Según anunció el titular de AFIP, Ricardo Echegaray, la facturación del rubro expendio de comidas y bebidas (restaurantes, pizzerías, casas de comidas rápidas, bares, confiterías, venta de comidas y bebidas con servicio de mesa y/o en mostrador, servicios de catering y comidas para empresas, celebraciones y servicio de comidas para llevar -rotiserías y similares) aumentó un 14% respecto de 2008, contra una suba del 7% en Ganancias, lo que representa el período de menor tributación de los últimos cinco años.

De acuerdo con los datos del 26º informe sectorial del organismo, en 2009, la facturación del sector aumentó 14 por ciento respecto de 2008; mientras que en Ganancias sólo se registró una suba del 7 por ciento, lo que representa el período de menor tributación de los últimos 5 años.

La AFIP indicó que "al igual que en otros sectores, esta situación se ve acompañada por el incremento de los gastos financieros descontados".

Sobre la base del análisis del comportamiento de las ventas y del impuesto a las Ganancias durante los últimos 5 años, se verificó un incremento continuo en ambos conceptos.

“Al comparar las ventas acumuladas, surge que de enero a noviembre de 2010 hubo un incremento del 39 por ciento respecto del año anterior”, explicó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

En cuanto al empleo, el informe señala que de 2005 a 2010, los puestos de trabajo fueron en alza.

La AFIP reglamentó la semana pasada la cantidad mínima de empleados que deberán tener las empresas del sector, con el objetivo de tener un parámetro de seguimiento y control del empleo no registrado en este ámbito.

El rubro expendio de comidas y bebidas abarca a las actividades de restaurantes, pizzerías, casas de comidas rápidas, bares, confiterías, venta de comidas y bebidas con servicio de mesa y/o en mostrador.

Asimismo, incluye a servicios de catering y comidas para empresas, celebraciones y servicio de comidas para llevar, como rotiserías, y otros.

El sector está conformado en un 92 por ciento por micro y pequeñas empresas, aunque las grandes compañías (1%) concentran el 43 por ciento de las ventas y el 45 por ciento del impuesto a las Ganancias.

No hay comentarios :