google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CENSO CHEF ARGENTINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

8/3/11

CENSO CHEF ARGENTINA

Las mejoras edilicias van en segundo lugar. El 15 por ciento se lamenta de no tener suficiente espacio en su cocina y en el salón comedor. La falta de personal idóneo es otra de las carencias que indicaron varios chefs.

“¿Qué modificaría en su cocina p
ara acrecentar la demanda?”, fue una de las preguntas del Censo Chef organizado por TradeLink International en Argentina a casi 400 chefs. Del total de los encuestados, la gran mayoría aseguró que modificaría sus platos para acrecentar la demanda de clientes.

Estos profesionales se muestran abiertos a crear platos acordes a las necesidades de sus comensales, y en algunos casos, indican que sacrificarían su orgullo y pondrían platos que no les agradan.

Las mejoras edilicias en cuanto a espacio y equipamiento se encuentran en segundo lugar. Un total de 14,7% encuestados afirman no tener espacio suficiente en sus cocinas o agregarían espacio para colocar mas mesas en sus restaurants.

“Las mejoras edilicias y de equipamiento muestran una clara tendencia de búsqueda de expansión, para satisfacer las necesidades de un mercado que cambia constantemente”, analizan los responsables de la encuesta.

Otro punto a detallar es la capacitación de personal o contratación de personal entrenado, aduciendo a la falta de personal idóneo en las cocinas y el poco tiempo que poseen para capacitar nuevo empleados.

La mejora en las materias primas y los certificados de calidad ocupan el último punto entre las respuestas más elegidas. La mejora en calidad de los productos y los certificados de calidad incrementan el nivel del lugar acrecentando la cantidad de comensales.

No hay comentarios :