google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 "DE LO MEJOR 2011" RECONOCIMIENTO A CASTILLA DE LEON | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

25/3/11

"DE LO MEJOR 2011" RECONOCIMIENTO A CASTILLA DE LEON

Buen momento gastronómico para Castilla de León que fue reconocido en 22 establecimientos ....


Es un buen momento para la gastronomía castellano-manchega y se ve reflejado en las diferentes menciones de honor con las que se está distinguiendo la región. En Castilla-La Mancha se ha valorado “De lo mejor de 2011” a 22 establecimientos repartidos por la comunidad. Así, seis establecimientos son de Albacete; Záfaran Restaurant, Restaurante El Callejón, Las Tascas de la Feria, Asador Concepción, Bar Vidal y Restaurante Mesón Las Rejas. Cinco establecimientos en Cuenca; Restaurante Las Rejas (Las Pedroñeras), Museo de Arte Abstracto Español, Restaurante La Bodeguilla de Basilio, Parador Nacional Convento de San Pablo y La Ponderosa. En Guadalajara un establecimiento; Restaurante Casa Goyo. Y en Toledo 10 establecimientos; El Bohío (Illescas), Los Valdespinos (Camarenilla), Restaurante La Abadía, Cervecería Trébol, El Circulo de Arte de Toledo, Restaurante Adolfo, Locum, Restaurante Alfileritos 24, Bar Ludeña y Restaurante La Ermita.

Desde 11870, al igual que el año pasado han querido distinguir a los sitios cuya valoración media es de 4 y 5 estrellas. Cuyos establecimientos además de tener en sus locales un distintivo físico tendrán también un distintivo online en su página en 11870.com que le señalará como “de lo mejor de 2010”.

Queremos recordar también que Castilla La Mancha sigue reflejando en la Guía Repsol 2011 su gran momento gastronómico. Ya que ha obtenido 23 Soles Repsol. En la categoría de 3 Soles el restaurante Las Rejas, capitaneado por Manuel de la Osa, en Pedroñeras, Cuenca, revalida, en solitario para esta comunidad, el máximo reconocimiento dentro de la Guía. Además, Castilla La Mancha consigue incluir a dos nuevos restaurantes en la categoría de 2 Soles Repsol: Tierra, en la localidad de Torrico, en Toledo, y El Bodegón, en Daimiel (este último el año pasado contaba con 1 Sol Repsol), además mantienen dos Soles Repsol el Restaurante Adolfo de Toledo, Amparito Roca de Guadalajara y El Bohío Illescas (Toledo).

Con 1 Sol se mantienen los mismos restaurantes de la edición anterior; Casa Parrilla de Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo), El Doncel de Sigüenza (Guadalajara), El Figón del Huécar – Figón de Pedro de Cuenca, Las Llaves de Marchamalo (Guadalajara), El Locum de Toledo, Mesón de Pincelín de Almansa (Albacete), Mesón El Corregidor de Almagro (Ciudad Real), Parador de Toledo, Raff en Cuenca y Venta La Quinteria de Valdepeñas (Ciudad Real).

En el portal oficial de Turismo Castilla-La Mancha se puede consultar toda la información de estos establecimientos. Muchos de ellos forman parte del reciente Club de Calidad de Turismo Gastronómico, que fomenta esta tipología turística tan valorada por los viajeros y que han aportado un valor añadido al turismo tradicional.

No hay comentarios :