google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 ZARAGOZA GASTRONOMICA 2011 ESPAÑA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

25/3/11

ZARAGOZA GASTRONOMICA 2011 ESPAÑA

Más de 80 restaurantes participan en 'Zaragoza Gastronómica' que comienza la próxima semanaEl proximo lunes comienza Zaragoza Gastronomica y hasta el 3 de abril los visitantes podran experimentar menus a un precio fijo de 25 euros


Un total de 81 restaurantes de la ciudad participarán en 'Zaragoza Gastronómica' que se inicia el próximo lunes y durante una semana, hasta el 3 de abril, los ciudadanos y visitantes pondrán degustar de menús válidos tanto para comidas como cenas a un precio fijo de 25 euros que no incluye la bebida.
Más de 80 restaurantes participan en 'Zaragoza Gastronómica' que comienza la próxima semana
Ampliar foto

Durante la próxima semana, la capital aragonesa se convertirá en un "festival de la gastronomía" que el ciudadano y los visitantes percibirán porque se "engalanará" la ciudad, ha apuntado la concejal delegada de Fomento y Turismo, Elena Allué.

En rueda de prensa, Allué ha explicado que esta iniciativa "cubre una necesidad detectada por el sector hostelero de promoción de la ciudad para convertirse en un referente nacional del potencial y al alta calidad de la oferta gastronómica zaragozana".

Allué ha precisado que el turista o el visitante no sólo viene a ver monumentos o hacer negocios, sino que la oferta gastronómica "es un valor que se añade a la ciudad".

Además, ha aportado el dato de que por cada euro que se invierte en turismo revierten cinco euros a la ciudad para apuntar que el Ayuntamiento de Zaragoza destina 90.000 euros a esta iniciativa dentro de un convenio marco con Horeca de 140.000 euros.

De forma sintética ha indicado que esta iniciativa responde a la pretensión de "enfatizar la calidad del patrimonio gastronómico", además de dar continuidad a programas que ya existen y ha enfatizado la aportación del Ayuntamiento de apoyo hacia este sector en un momento de crisis. "Será un lujo de semana" ha augurado Allué.

El presidente de Horeca, José Luis Yzuel, ha recordado que esta iniciativa se emprendió hace dos año en la zona del Auditorio y ahora "queremos extender esa mancha al conjunto de la ciudad para ser las fiestas locales de la gastronomía".

Al respecto, ha dicho que además de los restaurantes participantes cuentan con 28 entidades colaboradoras como comercios que también se involucran en esta semana gastronómica. Yzuel se ha mostrado convencido de que "este modelo de festival tendrá continuidad y será un aliciente que pone en valor la experiencia gastronómica".

Puntos de dinamización

En esta tercera edición de "Zaragoza Gastronómica' se han programado clases y demostraciones de cocina, exhibiciones y degustación de jamón por distintos puntos de la ciudad.

Así, en el Centro Comercial Independencia 'El Caracol' se realizarán actividades relacionadas con los bares como demostraciones de coctelería, catas de aceite, muestras de pasta y del dulce.

En Puerta Cinegia las acciones se centrarán en los productos agroecológicos y la artesanía, con un mercado de productos locales y talleres para niños. En El Corte Inglés se impartirán conferencias sobre los efectos saludables del Ternasco de Aragón y actuaciones para niños y en el Museo Pablo Gargallo conferencias a cargo de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

También en el restaurante Guetaria 2 se realizará una cata barroca de chocolate y la Gastroteca será un espacio para catas de vinos, exposiciones de fotografía y cursos de cocina.

La Filmoteca, Ibercaja Zentrum, Horeca, La Zaragozana, librerías y galerías de arte serán otros puntos donde se realizarán presentaciones de productos y libros, exposiciones y charlas con degustaciones y concursos de cocina, además se han programado visitas guiadas a la fábrica de cervezas La Zaragozana y la tienda Khun Rikon ofrecerá cursos de cocina con wok, talleres y degustaciones.

No hay comentarios :