google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FESTIVAL DEL CHEF PATAGONICO 2011 PATAGONIA ARGENTINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

27/3/11

FESTIVAL DEL CHEF PATAGONICO 2011 PATAGONIA ARGENTINA

El festival del chef se realizara en el mes de Abril en la ciudad de Pehuenia en el la Patagonia Argentina.

Esta villa turística recibirá por séptima vez consecutiva al festival del chef patagónico. El evento, cuyo desarrollo fue anunciado para el fin de semana del 29 y 30 de abril, contará con el madrinazgo de Dolli Irigoyen y la participación de Christophe Krywonis, Juliana López May y Pamela Villar, entre otras figuras del ambiente. Habrá clases de cocina y una feria de comidas para que el público tenga la oportunidad de probar los platos regionales. En la biblioteca estarán los stands con productores regionales.

La organización correrá por cuenta de la municipalidad de Villa Pehuenia con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el acompañamiento de la Cámara de Turismo de la localidad. Se trata de uno de los encuentros más esperados en la región y es considerado como la muestra más importante de gastronomía y vinos.

"En esta edición se trabaja sobre los objetivos que año a año respaldan la importancia y trascendencia del Festival del Chef Patagónico", afirmó el intendente Mauro Del Castillo y mencionó entre ellos el hacer conocer la gastronomía patagónica, en especial la interculturalidad de la gastronomía local a través de charlas y elaboración de platos.

También dijo que se pretende "lograr que este festival se posicione como la principal muestra gastronómica de la región, captar al público en general para que descubra y se interese por los distintos productos, gastronomía y emprendimientos de la zona y la región y degustar y valorar los platos elaborados por los chefs de la Patagonia Argentina".

Como novedad, este año se planificó una feria de comidas en el marco del festival. En el centro cívico de la localidad se instalarán dos globas. En una se darán las clases de cocina y en la otra se armará la mencionada feria para que el público tenga la oportunidad de probar los platos regionales.

Al igual que en la edición anterior, en cada clase de cocina se realizará un sorteo entre el público presente y se invitará a dos personas a disfrutar del plato preparado, consultar y opinar sobre el mismo teniendo la posibilidad de interactuar con su creador.
<---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :