google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 ZARAGOZA GASTRONOMICA MAS DE 80 RESTAURANTES PARA CENAR A 25 EUROS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

27/3/11

ZARAGOZA GASTRONOMICA MAS DE 80 RESTAURANTES PARA CENAR A 25 EUROS

Mas de 80 restaurantes participaran el Festival Zaragoza Gastronomica 2011 en España para comer por 25 euros.

Unos 80 restaurantes de la ciudad de Zaragoza participan en la primera edición de Zaragoza Gastronómica. Un certamen que busca la promoción de la oferta culinaria de la ciudad no sólo a través de la propuesta de un menú a un precio a 25 euros, sino también de un amplio programa de actividades en diversos puntos de la capital aragonesa.

Algo más de 80 restaurantes de la ciudad de Zaragoza participan en Zaragoza Gastronómica, un evento que se desarrollará entre el 28 de marzo y el 3 de abril y que busca la promoción de la ciudad a través de su oferta culinaria. La iniciativa, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza, tiene un presupuesto de alrededor de 90.000 euros.

La concejal de Turismo y Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, ha explicado que los objetivos de este evento son “enfatizar la calidad del patrimonio gastronómico local como herramienta de dinamización del turismo ciudadano, promocionar la gastronomía zaragozana a nivel nacional y crear nuevos eventos gastronómicos que den continuidad a los ya existentes”.

Allué ha calificado como “un lujo de semana” el conjunto de eventos que se llevarán a cabo durante una semana en la que “se va a engalanar Zaragoza para que quede clara la apuesta de la ciudad por su gastronomía y restauración”.

El presidente de Horeca, José Luis Izuel, ha detallado en qué consiste esta iniciativa, que pasa por la oferta de los restaurantes participantes de un menú al precio de 25 euros sin incluir la bebida. Asimismo, en diversos puntos de la ciudad se van a ofrecer actividades paralelas como exposiciones o talleres de cocina.

Este evento nace como continuación del Festival Gastronómico que en los dos años anteriores se ha celebrado en el Auditorio de Zaragoza. En su tercera edición cambia de formato y busca convertirse en una semana festiva en torno a la gastronomía que, con vocación de continuidad, tendrá lugar al comienzo de la primavera. <---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :